EMOLTV

Dan Brown heredó de su padre la pasión por los códigos

El progenitor del popular escritor estadounidense solía ocultar los regalos de Navidad y dar pistas codificadas a sus hijos, según contó a un medio Alemán el autor de "Ángeles y demonios".

13 de Julio de 2013 | 09:30 | DPA
imagen

Dan Brown, autor de obras como ''El código Da Vinci'' y ''Ángeles y Demonios''.

AP/Archivo

MÚNICH.- El exitoso autor estadounidense Dan Brown heredó de su padre la pasión por los códigos, según contó el escritor en una entrevista que publica hoy el semanario alemán "Focus".


El matemático Richard G. Brown solía ocultar los regalos de Navidad por toda la casa y dar pistas codificadas a los hijos para que los encontrasen, explicó el autor de novelas como "Sacrilegio" e "Iluminati" en las que los códigos juegan un papel importante.


El padre de Brown también era escritor, pero de libros matemáticos. Brown relató que su padre siempre estaba de buen humor cuando trabajaba en su escritorio. "Quizás de forma inconsciente me quedó grabado que debía ser algo magnífico trabajar como escritor en un manuscrito".


Brown padre era consciente de que la obra de su hijo atraería más al público que sus textos matemáticos. "La gente lee mis libros y se queda dormida. A los tuyos los leen para volver a despertarse", lo citó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?