EMOLTV

Mausoleo de Celia Cruz abre sus puertas en Nueva York a diez años de su muerte

Hoy se cumple una década sin la "Reina de la salsa". Sus admiradores podrán recordarla acudiendo al memorial que alberga sus restos en El Bronx.

16 de Julio de 2013 | 09:09 | EFE
imagen

Celia Cruz falleció a los 77 años tras una larga batalla contra un cáncer cerebral.

Reuters.

NUEVA YORK.- Hoy se cumplen diez años desde la muerte de una de las figuras emblemáticas de la música cubana: Celia Cruz, por lo cual el mausoleo que la acoge en el condado de El Bronx, en Nueva York, abrirá sus puertas a sus admiradores.


La "Reina de la salsa" fue sepultada en el antiguo cementerio Woodlawn, declarado patrimonio histórico en 2012, tras su muerte el 16 de julio de 2003 al perder su batalla contra el cáncer, y tres años y medio más tarde fue enterrada junto a ella su esposo, Pedro Knight.


Cruz había elegido como su morada final el Woodlawn, donde descansan los restos de otros famosos como el trompetista Miles Davis, el editor Joseph Pulitzer, conocido por los premios que llevan su nombre, y el pianista Duke Ellington.


La discográfica Sony, junto con la Fundación Cruz, también le rendirá tributo al cumplirse una década de su muerte con la publicación a finales de mes del disco The Absolute Collection-Deluxe Book Version, que esta compañía describe como "un viaje visual y tras bastidores a la vida personal y artística de este icono", que se mantuvo seis décadas sobre los escenarios.


Las canciones, remasterizadas, representan diversas épocas importantes de su carrera y la mayoría proviene del extenso catálogo de la legendaria compañía de discos Fania para la que realizó la mayoría de sus históricas grabaciones, señala un comunicado de Sony.


Esta edición de colección también incluye comentarios inéditos de admiradores de Cruz,  como Marc Anthony, Beyoncé, Quincy Jones, Whoopi Goldberg, Pitbull, Rita Moreno, David Byrne y Gloria Estefan, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?