EMOLTV

Martín Cárcamo confirma demanda tras acusación de paternidad

El rostro de Canal 13 presentará una acción legal en contra del programa "En portada" de UCV, luego de que allí se dijera que sería el padre del hijo que espera la modelo Camila Recabarren.

17 de Julio de 2013 | 16:31 | Emol
imagen

''Quiero crear un precedente'', dijo Cárcamo al anunciar su demanda.

Carla Dannemann, El Mercurio.

SANTIAGO.-  Este miércoles Martín Cárcamo alzó la voz para manifestar su molestia con el programa de farándula "En Portada", luego de que el lunes pasado se emitiera una nota en la que aseguraban que él es el padre de la hija que espera la Miss Chile Camila Recabarren.

El conductor de Bienvenidos confirmó que presentará una demanda en contra del segmento de UCV, con lo que pretende sentar un precedente en la emisión de contenidos de los programas de este tipo.

"Voy a sincerar esto aquí y no lo voy a volver a hablar porque no tiene sentido:  Yo voy a tomar acciones legales, voy a asesorarme con el mejor grupo de abogados que pueda llegar a contactar, dada mi realidad y voy a llevar esto a tribunales, porque quiero crear un precedente con respecto no solamente para mí, sino que a cualquier persona", indicó.

"Nosotros ni ningún medio puede decir cualquier cosa de alguien sin tener pruebas, ni fuentes, y sin cotejarla además con los involucrados. Me parece una irresponsabilidad y una falta de ética tremenda", dijo el rostro de Canal 13 en el matinal.

Cárcamo explicó que aún no ha recibido ningún tipo de disculpas por parte del segmento de UCV, y dijo que no considera suficiente que el programa sólo emita un comunicado de prensa para lamentar los inconvenientes que provocó.

"No he recibido ningún llamado de ningún ejecutivo ni de ninguna persona a cargo del canal dando una explicación, lo cual me parece triste", subrayó el afectado, quien además criticó el trabajo profesional del equipo de "En Portada".

"Claramente aquí no hay un trabajo responsable, serio. No sé cuáles son las fuentes, no sé cuáles son esas personas, no sé por qué se arma esta nota, a pito de qué se expresa y se pone esto en pantalla. Yo no hablé con ningún periodista",  señaló el conductor.

"Todos los medios de comunicación de este país tienen mi teléfono y cuando no contesto, me mandan mensaje de texto y si no puedo responder, respondo después. Por lo tanto, tampoco me avisaron ni me dieron la oportunidad de desmentirlo para que no fuera al aire. Solamente me llegó un mensaje de Daniel (Fuenzalida) antes, diciendo que quería hablar conmigo, pero no sabía para qué era.  Entiendo que él está muy acongojado con el tema, y lo entiendo. Y creo que obviamente aquí hay un tema que tiene que ver con algo que es gravísimo, que es mentir, dejar la duda, y afectar a una familia y un entorno completo",  sentenció Cárcamo en su programa.

El programa de UCV emitió el material el lunes pasado. En la nota, varias personas que no tienen relación con Cárcamo ni con Recabarren opinaban sobre el supuesto affair entre ambos. Una de las "fuentes" consultadas por el programa fue una vidente que, a través de cartas, decía que el hijo de la modelo es del conductor. La utilización de su testimonio fue uno de los factores que más incomodaron al animador.

Tras la polémica, el espacio conducido por Daniel "Huevo" Fuenzalida emitió un comunicado para informar que no volverán a exponer el tema . "En Portada lamenta profundamente  los posibles daños que puedan haber causado la emisión de estas declaraciones entre las personas mencionadas y en su entorno. Nos comprometemos a no repetir dicho material y pedimos las excusas pertinentes del caso" , indicaron los encargados del programa en el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?