EMOLTV

Andrés Calamaro lanzará su nuevo disco el 17 de septiembre

El músico argentino promete que su producción "quiere ser un gran disco para la Humanidad". El primer sencillo se publicará el 30 de julio.

18 de Julio de 2013 | 11:08 | EFE
imagen

''Bohemio'' se titulará el próximo disco del argentino.

EFE.

MADRID.- Este jueves Andrés Calamaro anunció a través de un comunicado de prensa que su próximo disco saldrá a la venta el 17 de septiembre. El músico argentino asegura que este nuevo trabajo, Bohemio, será  "un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad".

El músico argentino explicó en el documento que la producción incluirá diez nuevas canciones en formato "acústico y eléctrico", que fueron grabadas en Buenos Aires por el músico y productor Cachorro López.

El primer single, "Cuando no estás", se estrenará el próximo 30 de julio.

Bohemio es su primer álbum de estudio desde On the rock (2010) y llega después de que el artista declarara que quería iniciar su "propia revolución musical", "cansado" de interpretar los mismos temas "desde hace 20 años".

"Voy a dedicar un tiempo a reflexionar sobre la verdadera dinámica que debe que tener la obra y el público, olvidarme de la voluntad del público por unos meses para centrarme en la creatividad como si fuera la primera vez, buscando mi propia revolución musical", dijo hace unos años sobre esta nueva etapa.

Tras su paso por Tequila y Los Rodríguez, en 1997 arrancó su segunda etapa en solitario con Alta suciedad, al que siguieron Honestidad brutal (1999) y El salmón (2000), que lo convirtieron en un artista de culto, capaz de lo mejor en lo artístico y también de los mayores excesos en su vida personal.

En los últimos meses el músico ha estado presente en los medios de farándula por un bullado quiebre y posterior reconciliación con la modelo Micaela Breque, a quien acosó por meses a través de las redes sociales. Uno de sus episodios incluso incluyó la publicación de una foto de la trasandina desnuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?