EMOLTV

Saxofonista histórico de Los Pericos muere tras larga batalla contra el cáncer

Horacio Avendaño, quien integró la banda de "Jamaica Blood" desde su fundación en 1986, falleció a los 52 años.

18 de Julio de 2013 | 14:13 | Emol
imagen

''Te vamos a extrañar mucho negro, pero siempre vas a seguir siendo un Perico'', le escribieron a Horacio Avendaño sus compañeros de banda.

Facebook Oficial Los Pericos

SANTIAGO.- El popular grupo argentino Los Pericos está de duelo: Horacio Avendaño, saxofonista de la banda desde su fundación en 1986, falleció a los 52 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

La información fue dada a conocer por la propia agrupación a través de sus canales oficiales en internet. "Los quiero mucho, la pasé muy bien. Nos vemos. (Pensamos que así se hubiera despedido él). Te queremos, hermano", fueron las palabras escogidas por sus compañeros, quienes se permitieron despedirse de los fans, en nombre del propio Avendaño.

Juanchi Baleiron, quitarrista y líder de la banda tras la partida de Bahiano, también mostró su pesar a través de su cuenta personal en Twitter. "Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro", escribió.

Avendaño figuró en todos los álbumes de Los Pericos desde su creación, tras experiencias previas (incluida la banda de la Marina) que reafirmaron su pasión por el saxo.

Junto a esa agrupación también se embarcó en numerosas giras, con visitas regulares a Chile, sobre todo entre los años 1992 y 1996, cuando editaron los discos Big Yuyo, Pampas Reggae y Yerba Buena, que alojaron singles tan populares como "Jamaica Blood", "Me late", "Waitin", "Mucha experiencia" y "Párate y mira", entre otros.

La muerte de Avendaño sorprende a Los Pericos ad portas de una nueva visita a Chile: La banda tiene agendado un show el próximo 24 de agosto en el Teatro Caupolicán, ocasión en que se presentarán junto a sus compatriotas Los Auténticos Decadentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?