EMOLTV

Hugh Jackman regresa a la piel de "Wolverine" con un superhéroe en crisis

El jueves se estrenará en Chile la nueva película inspirada en el personaje salido de los "X-Men". Su protagonista adelanta el principal conflicto que enfrentará el héroe.

20 de Julio de 2013 | 15:23 | Emol

SANTIAGO.- ¿Qué pasa cuando un hombre puede vivir eternamente y sufre por ello? ¿Qué pasa cuando un héroe está en crisis? Ése es el conflicto principal que debe afrontar Hugh Jackman al volver a ponerse bajo la piel de Logan en "Wolverine", película que se estrenará el próximo jueves en Chile.

La segunda cinta inspirada en el personaje creado por Stan Lee muestra a Wolverine en Japón, sumido un estado en el que jamás se ha visto antes: Vulnerable y con sus poderes en peligro. En el país oriental tendrá que descubrir cómo salir de una crisis interna y, a la vez, enfrentar fuerzas malignas a su alrededor.

"La historia lleva a Wolverine a un mundo que es muy diferente a lo que se ha visto antes en la serie de 'X-Men'. Es visualmente diferente y el tono es diferente. Hay un montón de batallas en la historia, pero la mayor de todas está dentro de Logan, entre ser un monstruo y llegar a convertirse en un ser humano", explica Hugh Jackman sobre la realidad de su personaje, en esta nueva etapa de la historia.

El director de la cinta, Jim Mangold, también enaltece el conflicto interno del héroe, pues eso es precisamente lo que más le atrajo de la historia. "Una cosa que encuentro particularmente interesante de Wolverine es su inmortalidad, el hecho de que puede vivir para siempre como un Dios, pero que por eso mismo tiene la soledad de un Dios. Incluso cuando Logan pierde a los que ama, sabe que él seguirá. Ya lo ha hecho por un siglo, a través de guerras y batallas, y la muerte de sus seres queridos. Eso lo lleva a un gran cansancio", afirma.

"Es un tema clásico, el hombre que puede vivir para siempre, pero que sufre por eso", añade el cineasta. "Logan es un héroe herido, y esta historia trata mucho sobre él buscando reclamar algo que ha perdido en sí mismo", enfatiza el realizador.

La sucesora de "X-Men Origins: Wolverine", tendrá la particularidad de levantar la tensión alrededor de un conflicto que no es el tradicional plan de un villano, según adelanta el realizador. "Lo que me interesaba de 'Wolverine' era hacer algo diferente a lo que suelen ser las películas de superhéroes, que es detener el plan diabólico de un villano. En esta historia, la acción y el suspenso están construidos en el personaje, y se tejen en un mundo que entrega una experiencia completamente diferente, una que no han visto antes", señala Mangold, quien además hace un análisis del proceso interior que atraviesa el personaje.

"Cuando haces una película sobre un equipo como X-Men, hay mucho que sacar de las cabezas de los personajes, pero esta película tiene la capacidad de realmente entrar al interior de Logan, para explorar quién es él y el origen de su ira. Él es alguien que ha sido usado por el Departamento de Defensa, por el Gobierno, por enemigos, por villanos, incluso por sus seres queridos. Y con el tiempo su ira ha ido creciendo, sólo para multiplicar su cualidad salvaje preexistente. Con esta historia, él empieza a aprender cómo esta ira puede alimentarlo y empoderarlo", dice el realizador.

Aunque la película debutará esta semana a nivel mundial, ya se han publicado algunas criticas que, hasta ahora, son favorables a la producción. A diferencia de lo que ocurrió con su antecesora (donde sólo obtuvo una aprobación del 38% según RottenTomatoes.com), esta nueva entrega fue aplaudida por casi el 62% de los expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?