EMOLTV

Rematarán videos originales de últimos conciertos de Elvis Presley

En más de cuatro horas de material, el registro ofrece 27 canciones interpretadas en vivo por el "Rey del rock" en dos de sus últimas presentaciones, realizadas poco antes de su muerte en agosto de 1977.

20 de Julio de 2013 | 12:28 | Emol
imagen

El material corresponde a dos presentaciones brindadas por el mítico músico, realizdas los días 19 y 21 de junio de 1977.

AP

SANTIAGO.- Los videos y audios originales de dos de los últimos conciertos en vivo realizados por Elvis Presley serán subastados en Estados Unidos a fines de este mes, en la Casa de Remates de Celebridades Mecum, ubicada en Santa Mónica.

El registro, que se extiende por más de cuatro horas, corresponde a la grabación profesional de dos shows brindados por el fallecido Rey del Rock, los días 19 y 21 de junio de 1977, a menos de dos meses de su muerte el 16 de agosto de dicho año.

Un total de 27 canciones dan forma al material, el que se complementa con grabaciones en el backstage de ambos conciertos, donde hacen apariciones el padre del mítico cantante, Vernon, y su novia, Ginger Alden, según indica "Billboard".

Según dice Alanna Nash, biógrafa experta en la vida del fallecido músico, el registro corresponde a un especial televisivo de la época, que fue "muy controversial debido a que muestra a un Elvis muy enfermo, cuyo desempeño en el escenario era bastante irregular; por momentos era triste y vergonzoso, y en otros era espectacular y brillante".

La subasta se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio próximos, y según dejó en claro la casa de remates responsable, el registro "no está destinado para su reproducción, transmisión o publicación".

En la instancia también se venderán al mejor postor un Cadillac que perteneció a Elvis Presley, además de documentos, fotografías y autógrafos ligados al Rey del rock.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?