EMOLTV

Plácido Domingo reparece en Madrid, aunque asegura no estar "tan bien como quisiera"

"Éstos son sustos que no te esperas pero, en fin, estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada", dijo el tenor, quien se recupera de una embolia pulmonar.

22 de Julio de 2013 | 10:02 | EFE
imagen

Domingo espera estar en septiembre de vuelta en las pistas.

AFP
MADRID.- El tenor madrileño Plácido Domingo, que el pasado 8 de julio sufrió una embolia pulmonar, visitó la Plaza Mayor de Madrid, donde se realizó un concierto en apoyo a la candidatura de esa ciudad a los Juegos Olímpicos 2020. Y aunque allí aseguró que no está "tan bien como quisiera", dijo esperar volver en septiembre al mismo lugar, para dirigir un concierto.

Plácido Domingo debía cumplir ayer con esa función, en el evento al que finalmente llegó como invitado, al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la enfermedad que sufrió se lo impidió, por lo que la música en el acto de este domingo debió correr por cuenta de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez.

No obstante, el tenor quiso estar en el concierto para enviar un mensaje de apoyo a la candidatura olímpica de la capital española, y aprovechó de dar las gracias "a todos mis amigos, a mi pueblo de Madrid" por todas las demostraciones de cariño recibidas.

Domingo explicó que aún no está "tan bien como quisiera, porque estos son sustos que no te esperas, pero en fin, estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada". También se mostró dispuesto a ir de nuevo a la Plaza Mayor "para recuperar esta noche y hacer música en esta plaza mágica", y hasta puso fecha para septiembre, cuando "todavía hace buen tiempo".


Plácido Domingo sufrió una embolia pulmonar el pasado 8 de julio. La enfermedad lo obligó a retirarse temporalmente de los escenarios, lo que le impidió cantar en el Teatro Real la ópera "Il Postino" —en la que pone voz a Pablo Neruda— y dirigir el concierto extraordinario en apoyo a la candidatura olímpica de la capital española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?