EMOLTV

Canal 13 estrena hoy teleserie que batió todos los records en Brasil

"Avenida Brasil" es el nombre de la producción cuyo final fue visto por 80 millones de personas, incluída la presidenta Dilma Rousseff, quien hasta modificó su agenda para no perderse el último capítulo.

24 de Julio de 2013 | 08:40 | Emol
imagen

''Nina'' es una niña de 6 años que es abandonada por su madrastra en un basural. Doce años después regresará para cobrar venganza.

Canal 13

SANTIAGO.- Precedida de un tremendo éxito en sintonía, la teleserie brasileña "Avenida Brasil" aterriza hoy miércoles, a partir de las 15.35 horas, en las pantallas de Canal 13 como la gran apuesta de la estación para el horario de media tarde.

La producción realizada por la Red Globo batió records de audiencia durante su emisión en el país de la samba durante 2012, destacando como la teleserie más vista de los últimos años.

Fue tal el suceso que la transmisión de su último episodio paralizó a los brasileños, incluida la presidenta Dilma Rousseff, quien cambió su agenda para no perderse el esperado final, emitido el 19 de octubre pasado, que fue visto por 80 millones de personas y promedió 52 puntos de rating.

Protagonizada por Débora Falabella, Murilio Benício y Adriana Esteves, "Avenida Brasil" es una historia basada en una venganza que estuvo 12 años esperando para llevarse a cabo.

"Nina" es una pequeña de seis años que es abandonada en un basural por "Carmina", la esposa de su padre "Genisio", quien muere tras ser estafado por su mujer.

La niña, a pesar de su corta edad, promete cobrar venganza en contra de la mujer que le quitó todo lo que tenía y la dejó viviendo sola y en la miseria.

A pesar del escenario adverso, en medio del basural conoce a "Patata", un niño que se convierte en su primer amor. Juran estar juntos, pero el destino los separa cuando una familia argentina adopta a "Nina" y se la lleva a Mendoza, donde es rebautizada como "Rita".

Tras 12 años de ausencia, "Nina" vuelve a Brasil para convertirse en la cocinera de "Carmina", quien no reconoce en "Rita" a la niña que dejó en el abandono.

Ya instalada en el hogar del objeto de su venganza, la ahora bella joven pondrá en marcha su plan de justicia. Sin embargo, el inesperado reencuentro con "Patata" y el renacer de su amor generará nuevos conflictos y sacará a la luz oscuros secretos que traerán aún más tristeza a la vida de "Nina".

"Avenida Brasil" es una producción de excelente factura que tiene todos los elementos clásicos de un melodrama, los que se potencian con las actuaciones de su elenco conformado por algunos de los actores más destacados de la industria televisiva brasileña.

El fenómeno generado por la teleserie hizo que la historia traspasara las fronteras, razón por la que actualmente se exhibe en 14 países alrededor del mundo. Chile se suma hoy al listado que próximamente integrarán Francia, Georgia y Costa Rica.

Si bien el primer capítulo se transmite hoy a las 15.35, a partir de este jueves su horario será el de las 14.35 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?