René O'Ryan repasa su trabajo en pantalla como "coach" de 14 obesos

"Fue una tarea súper distinta, pero muy grata y fácil de realizar", dice el ex instructor de "Pelotón", quien también debuta como animador de TV en "Sueño XL".

SANTIAGO.- Esta noche, después de "Soltera otra vez", Canal 13 estrena su nuevo docureality "Sueño XL", un programa protagonizado por 14 obesos mórbidos que decidieron mejorar su calidad de vida y mostrar sus procesos de cambio frente a las cámaras.

El espacio es conducido por Karla Constant y René O'Ryan, quien se inició en televisión en 2009 como instructor del reality "Pelotón" de TVN, y hoy da sus primeros pasos como animador en la estación propiedad de Andrónico Luksic.

"Conducir "Sueño XL" ha sido para mí una tarea súper distinta, pero muy grata y fácil de realizar", cuenta a Emol el otrora Capitán de Fragata, quien destaca que "trabajar junto a Karla fue una experiencia muy simpática y agradable, y creo que hicimos una buena dupla".

Además de ser el compañero de Constant en la animación, O'Ryan oficia como "coach" de los 14 participantes, a quienes cuenta que tuvo que entrenar, motivar, contener y hasta retar cuando no habían hecho las cosas bien.

"Cuando trabajas con este tipo de personas no se trata de llegar y ponerlos en entrenamiento, sino que también hay que entender por qué llegaron a ese nivel de sobrepeso. En este caso, tuve que llegar a la fibra de estas personas y hacer como de psicólogo para entender por qué no eran capaz de hacer algo o por qué no querían hacerlo", señala.

Desde que se unió "Sueño XL", René O'Ryan se comprometió a fondo con el proyecto porque, según comenta, "no quería ser como tanta gente que quiere ayudar a los obesos mórbidos, pero nunca se ha puesto en el lugar de ellos como para saber lo que están pasando. Créeme que recién cuando uno lo vive en piel se da cuenta el sufrimiento que tienen".

Por esta razón es que el ex campeón mundial de salto nocturno realizó una especie de experimento en el que se sobrecargó de peso, con el objetivo de "sentir de alguna forma lo que es ser mórbido".

"Ahí entendí que no basta con darles una palmadita en la espalda y decirles 'ya vas a poder bajar de peso', sino que había que transmitirles que si no cambiaban íbamos a tener que ver dónde se les iba a enterrar, porque la vida como la llevaban no les iba a durar mucho", dice.

El programa fue grabado desde octubre de 2011 hasta mediados de este año, periodo en el que los participantes fueron sometidos a diversos tratamientos integrales que hoy les permiten vivir mejor.

"Luego de recibir a un grupo de mórbidos en las condiciones que nosotros los tomamos, teníamos que trabajar con ellos durante más de un año para que cumplieran con la meta de llegar a rangos normales", indica O'Ryan para explicar por qué el espacio fue grabado en un lapso de tiempo tan extenso.

Respecto a los resultados obtenidos tras la larga lista de tratamientos, el nuevo compañero de Karla Constan afirma que "te puedo adelantar que en algunos casos he visto cambios que son realmente impactantes".

"Sueño XL" se estrena esta noche, a las 23.30 horas, y René tiene altas expectativas.

"Yo creo que va a ser todo un éxito porque va a ayudar a muchas personas", comenta el ahora conductor, quien destaca que "siempre recordaré este programa como una linda experiencia".

Por Karen Cordovez, Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 10:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion