EMOLTV

Música renacentista y barroca presenta hoy la soprano Esperanza Restucci en Las Condes

Retornada a Chile tras su estada en Alemania entre 2006 y 2012, la cantante chilena actuará junto a su trío de músicos en el Corporación Cultural de esa comuna.

25 de Julio de 2013 | 12:21 | Emol
imagen

A las 20 horas de hoy canta Esperanza Restucci en el Centro Cultural Las Condes, de Apoquindo 6570 en la capital.

Gabriel Schkolnick

SANTIAGO.- "Poesía e inspiración" se llama el espectáculo que presentarán hoy en el Centro Cultural Las Condes de la capital la soprano chilena Esperanza Restucci y su grupo.

La cantante mostrará en esta jornada un repertorio de música renacentista y barroca presentado al modo de un viaje, en el que interpretará arias de compositores italianos como Monteverdi, Caccini, Vivaldi y Scarlatti.

Es un concierto orientado a público en general y en particular a la audiencia joven, según explica Restucci en un comunicado de la Corporación Cultural de Las Condes. La soprano cantará diez obras, entre ellas "Vedro con mio diletto", de Vivaldi, "Si dolce e il tormento", de Monteverdi, "Amarilli mia bella" y "Ave María", de Caccini.

En el programa estará incluida también una composición inédita de Esperanza Restucci, "The letter". Y la acompañarán los músicos Raúl Orellana (violín), integrante de la orquesta barroca que dirige el contratenor Philippe Jaroussky en París, Luciano Taulis (viola da gamba) y Camilo Brandi (clavecín), en una propuesta escénica en la que el grupo será cubierto por proyecciones en movimiento.

Formada en la Escuela Moderna de Música en Santiago, en la que estudió canto popular y composición, Esperanza Restucci vivió entre 2006 y 2011 en Weimar, Alemania, donde perfeccionó sus estudios con el barítono alemán Peter Frank, y en 2011 y 2012 se trasladó a Berlín. Tras actuar durante esos seis años en ciudades como Barcelona, Milán y Stuttgart, volvió en 2012 a Chile, donde se dispone a reanudar sus trabajos entre el canto lírico y la música popular.

Esperanza Restucci y su grupo actuarán este jueves 25 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Centro Cultural Las Condes, de avenida Apoquindo 6570, Metro Manquehue, Santiago (2896 9800). Los boletos están en venta en valores de cuatro mil pesos la entrada general y de dos mil pesos para los usuarios de la "Tarjeta Vecino Las Condes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?