EMOLTV

Mick Jagger cumple 70 años: las frases que han marcado la vida de un eterno rebelde

El líder de los Rolling Stones celebra hoy su cumpleaños número setenta manteniéndose en la cúspide del rock. Revise aqui algunas de sus declaraciones más recordadas.

26 de Julio de 2013 | 11:02 | Emol
imagen

Jagger cumple 70 años mientras los Rolling Stones celebran su medio siglo de vida.

EFE.

SANTIAGO.-  70 años de excesos, de música y de rebeldía. Hoy Mick Jagger celebra sus siete décadas manteniendo el mismo espíritu con el que hace medio siglo comenzaba a escribir la historia de los Rolling Stones.


El vocalista del grupo que revolucionó la escena musical en los años sesenta suma hoy un nuevo número a su vida, pero parece no envejecer. De hecho, pasa todo lo contrario. Junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood  demuestran que están lejos del retiro  con una serie de conciertos por el Reino Unido para celebrar los 50 años de la banda.


Emblemática en esta etapa fue su presentación en Glastonbury en junio pasado, cuando debutaron en el escenario más importante de Inglaterra con varias décadas de retraso, pero con un show que fue calificado como el más potente de un cartel que incluía a voces mucho más jóvenes, como Arctic Monkeys o Mumford & Sons.


En estos 70 años,  el líder de las altezas satánicas ha protagonizado escándalos en un número proporcional a los hits que ha escrito con sus compañeros de banda. No le ha faltado el consumo de drogas duras ni la presencia de mujeres guapas, como tampoco la inspiración que necesita para mantenerse en el trono más alto del rock. 


También son siete décadas en las que ha emitido declaraciones que pasan desde lo gracioso hasta lo polémico, en las que no se han salvado ni sus colegas ni familiares. A continuación, un resumen de algunas de sus frases para el bronce.

70 años. 15 frases

1. Mientras mi cara esté en la portada, no me importa lo que digan de mí en la página diecisiete.

2. En estos cincuenta años de carrera he aprendido que empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo.

3.  La nueva moda es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz.

4. Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto.

5. Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida.

6. No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más.

7. No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues.

8. No soy malvado. Lo que pasa es que todo el mundo me busca cuando hay una chica en mi cuarto.

9. Keith Richards cree que los gays son maricones y las mujeres putas.

10 . Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era una muy buena idea. Y yo no creo que el hecho de que el guitarrista de Los Smiths los haya dejado sea de interés de alguien. Pero conmigo la gente parece exigir que guarde sus recuerdos de juventud intacta en una vitrina para ellos y maldigo los sacrificios que tengo que hacer por eso.

11. Bono es un poeta, filósofo, y una noche en uno de sus conciertos, creí haberlo visto caminar sobre el agua.

12 . Prefiero estar muerto a cantar "Satisfaction" cuando cumpla los cuarenta y cinco años.

13. No quiero limitar mi intelecto a escribir canciones como "Brown Sugar". Prefiero la religión comparada y la historia antigua.

14. Paso demasiado tiempo en Facebook.

15.  Furia y energía. De eso se trata el rock and roll.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?