EMOLTV

Falleció J.J. Cale, compositor de temas popularizados por Eric Clapton y Lynyrd Skynyrd

El difunto cantante fue el responsable de las piezas "Cocaine" y "After Midnight", que se transformaron en verdaderos éxitos de "Slow Hand". El músico murió ayer a los 74 años después de sufrir un ataque cardíaco.

27 de Julio de 2013 | 16:51 | AFP
imagen

Cale murió a los 74 años este viernes

NYT

LOS ANGELES.- El cantante y compositor J.J. Cale, ganador del premio Grammy y cuyas canciones hicieron famosos a Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, Johnny Cash y otros artistas, murió en California a los 74 años.


Cale falleció este viernes en el hospital de La Jolla, luego de sufrir un ataque cardíaco, según un comunicado publicado en su sitio web.


Oriundo de Oklahoma, J.J. Cale, integró el mundo de la música durante más de 50 años, y escribió hits de Clapton como "After Midnight" y "Cocaine," ambos grabados y popularizados por la estrella del rock en los años 70. 

Además, el músico ideó las piezas "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues", las que a su vez se transformaron en éxitos de la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd.

En 2006, Eric Clapton le devolvió la mano a Cale, y juntos grabaron el disco "The Road to Escondido", con el cual el fallecido músico obtuvo su Grammy en la categoría "Mejor álbum contemporáneo de Blues", en la edición 2008 de los premios musicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?