EMOLTV

Michael Jackson no tenía patrocinadores para su último show por su mala imagen

Eric Briggs, responsable de la consultora FTI Consulting, aseguró ante la justicia que las grandes marcas no querían vincularse al artista por "múltiples razones".

30 de Julio de 2013 | 09:07 | AFP
imagen

Un consultor citado como testigo por la defensa de la productora AEG, enfrentada a la familia de Michael Jackson, aseguró que ninguna marca quería patrocinar al ''rey del pop''.

AP

LOS ANGELES.- La mala imagen de Michael Jackson durante sus últimos años de vida lo privó de patrocinio para el que sería su espectáculo final, a pesar de la venta récord de entradas para los shows.

Así lo aseguró el lunes Eric Briggs, responsable de la consultora FTI Consulting, ante la justicia estadounidense, en el inicio de la semana número 14 del proceso judicial que enfrenta a la familia Jackson con el grupo AEG, promotor del último espectáculo del "rey del pop".

Los hijos y la madre del cantante, Katherine, demandan a AEG por negligencia, argumentando que actuó a la ligera al confiar la salud de Michael al doctor Conrad Murray, quien actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

La familia reclama a la compañía 1.500 millones de dólares por conceptos de daños, lo que corresponde a un estimado de los beneficios que podría generar Jackson si se encontrara vivo.

Briggs, testigo de la defensa, contradijo esa posición, subrayando que la imagen del cantante se había deteriorado tanto los años previos a su muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009, que ninguna compañía quería patrocinar su último espectáculo.

"Las grandes marcas aprecian a los artistas que pueden ser grandes intérpretes, pero esto no quiere decir que necesariamente quieran asociar sus nombres a ellos", aseguró Briggs.

Según él, la imagen de Jackson había tenido un repunte en los años 90, pero luego caído a su nivel más bajo en 2003 por "múltiples razones", especialmente por las acusaciones de pedofilia.

De acuerdo a sus palabras, para las grandes empresas el intérprete de "Bad" era una figura riesgosa por las revelaciones que pudieran surgir, y "a las marcas no les gustan las sorpresas".

Michael Jackson murió a los 50 años por una sobredosis de propofol, un anestésico poderoso que utilizaba para dormir con la complicidad de Murray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?