EMOLTV

Camila Moreno estrena nueva versión en la apertura del festival Neutral Invierno

Escucha aquí el single "Te quise", que la cantautora reversionó tras el tema original impreso en el disco "Panal". Canción y video tendrán su estreno hoy, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

30 de Julio de 2013 | 16:43 | Por David Ponce, Emol
imagen

Camila Moreno en el rodaje de su reciente clip ''Te quise'', que lanza en vivo hoy a las 20.30 horas en Alameda 225, Santiago.

facebook.com/camilamorenoficial.



SANTIAGO.- Una canción y un video nuevos conforman el doble lanzamiento que la cantante chilena Camila Moreno hará esta noche en Santiago, en la primera fecha del ciclo de conciertos Neutral Invierno que se extenderá por toda esta semana y con diversos músicos en vivo en el Centro Gabriela Mistral (GAM) de la capital.

La canción es "Te quise", elegida como el tercer single del más reciente disco de la cantante, Panal (2012). Camila Moreno acaba de grabarla con una orquestación distinta a la versión del disco, en el que la registró sólo con voz, piano y cornos. Y en el concierto también será estrenado el correspondiente videoclip, dirigido por los artistas Cristóbal León y Joaquín Cociña.

"Vamos a mostrar todo de una: la canción y el video", anuncia ella. "La versión original de 'Te quise' era más densa, con el piano solo que suena un poco más duro. En cambio esta nueva que hicimos tiene batería, bajo, cuerdas, coros. Quedó más amable, un poco más aérea incluso. A pesar de que tenga batería y bajo y todo, es más suavecita, más sutil".

La cantante recreará además en vivo el nuevo arreglo de "Te quise" con el grupo que la acompaña desde el lanzamiento de Panal a fines de 2012: la propia Camila Moreno (voz, guitarra y teclados) junto a Iván González (guitarra), Tomás Preuss (sintetizadores y guitarra), Rodrigo Muñoz (bajo), Matías Mardones (batería), Gabriel Holzapfel (percusión) y la cantante Natisú (coros).

Tras su recientes videos para "Incendié" y "Raptado", que son los dos primeros singles del disco, la cantante trabajó esta vez para el clip de "Te quise" con los mencionados León & Cociña, artistas que producen en conjunto desde 2007 y que en 2013 presentaron su trabajo en la 55ª Bienal de Venecia. Entre los trabajos previos de la dupla están los videos de animación "Lucía" (2007) y "Luis" (2008) y clips para el músico Diego Lorenzini, del grupo VariosArtistas, con quien Camila Moreno ha estado colaborando en vivo.

"Aluciné con sus animaciones en stop motion de 'Lucía', de 'Luis', son trabajos que tienen que ver con cierta oscuridad. Las cosas que hacen tiene mucha densidad pero frescura al mismo tiempo", comenta ella acerca del trabajo de los realizadores del video, que fue registrado en el Cajón del Maipo durante un fin de semana de rodaje. "Grabamos de día, de noche, hay mucho material, se generaron situaciones que son historias paralelas y que no todas cabían en el video. De hecho lo que queremos hacer después es un pequeño cortometraje", agrega.

Camila Moreno inaugura el ciclo Neutral de Invierno este martes 30 de julio a las 20.30 horas en el Centro Gabriela Mistral, de Alameda Bernardo O'Higgins 227, Metro Universidad Católica, Santiago (2566 5500), con boletos en siete mil pesos. En las siguientas fechas del ciclo tocarán Fakuta & The Laura Palmers con el músico argentino Coiffeur (miércoles 31), Protistas y Caravana (jueves 1 de agosto), Ases Falsos (viernes 2) y Electrodomésticos (sábado 3). Los boletos tienen precios de cinco mil pesos (venta anticipada) y siete mil pesos (el día de cada concierto), salvo los de Electrodomésticos, con valores de ocho mil y diez mil pesos respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?