La gran teoría del "rey del twist": "La pista de baile sólo se trata de Chubby Checker"

En tercera persona, el legendario cantante asegura que a él debemos todo el baile, los flirteos y la diversión que tengamos en nuestras vidas. "Todo eso es Chubby Checker", sentencia. Este fin de semana, buscará probar su tesis con tres shows en nuestro país.

SANTIAGO.- "Todo es Chubby Checker". Suena a una extraña conclusión para una larga reflexión, pero no lo es. Menos si es el mismo sujeto mencionado quien la dice y la repite una y otra vez. Puede parecer grandilocuente y ególatra, pero tras escucharlo explicar su  particular razonamiento, hasta se le podría encontrar razón.

"Todo lo que hacemos en la pista de baile, es Chubby Checker. Cuando las personas salen a bailar, y cuando una mujer mira al hombre y el hombre mira a la mujer, y ella mueve lo suyo ahí frente al hombre, y el hombre mueve lo suyo frente a ella, con cualquier tipo de música... Todo eso es Chubby Checker", asegura el llamado "rey del twist".

"Porque antes de que apareciéramos nosotros, eso no existía. Antes de nosotros, ese tipo de baile no existía en el mundo. Así es que después de toda la acción que puedan tener después de la pista de baile, pueden decir 'Gracias Chubby, gracias' ", agrega entre risas.

Checker, cuyo nombre real es Ernest Evans, está decidido a demostrar una vez más por qué sus afirmaciones son reales, cuando esta semana aterrice nuevamente en Chile para realizar tres presentaciones en el país, donde celebrará las cinco décadas del twist y de sus éxitos, emblemáticos en la historia del rock & roll y de cuyo impacto en los 60 no se salvó ni Chile... Aunque acá sonaran principalmente en la voz de Luis Dimas.

"No me importa", asegura en torno a esa particularidad. "Cuando me vaya de Chile, el país ya no será como antes. Cuando Chubby Checker deje Chile, va a dejar una vara muy alta, y si alguien canta en Chile mis canciones, que Dios lo bendiga", agrega, antes de sentenciar que quienes lo vean actuar "serán testigos del legado de Chubby".

Pero a pesar de todo lo orgulloso que hoy se muestra, el responsable de hits tan universales como "The Twist" y "Let's Twist Again" no siempre estuvo feliz por su éxito, luego de que su público no le permitiera hacer los cambios que él quería imponer en su estilo musical. Tanto, que en un momento llegó a decir que el género que ayudó a fundar le había arruinado la vida.

"Ya superé esa etapa hace tiempo. Me di cuenta de que si no hubiese sido por el twist, la gente no lo pasaría tan bien como ahora en la pista de baile. Porque no es sólo el twist lo que Chubby Checker le dio al mundo, sino que todos los movimientos actuales, el baile sensual, todo. Cuando están en la pista de baile, están en mi mundo", sentencia.

Luego, lanza su más radical teoría: "Alexander Graham Bell creó el teléfono. Ahora existen los celulares, que son una evolución de éste. Pero siguen siendo teléfonos, y no existirían si no fuera por su invención. Es lo mismo con el baile. Los de ahora no existirían sin el twist y sin Chubby Checker".

De esta forma, el rey del género da la razón a quienes en los 60 lo tildaron como un revolucionario de la cultura popular. "Yo soy el hombre. Estás hablándole al hombre", asegura, antes de rematar con otrab forma de plantear su más firme convicción: "La pista de baile sólo se trata de Chubby Checker, de nadie más. La pista le pertenece a Chubby Checker".

El cantante norteamericano se presentará en tres ocasiones en el país: Este viernes 2 será la primera fecha en Enjoy Santiago, el sábado 3 seguirá en el Teatro Caupolicán, y el domingo 4 cerrará su paso por Chile con un show en el Casino Enjoy de Coquimbo.
Por Catalina Alarcón Parr, Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 14:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion