EMOLTV

"Bienvenidos" lidera la "guerra de los matinales" por segundo mes consecutivo

El programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo promedió 6,8 puntos durante julio, superando estrechamente al resto de la competencia, en una batalla por el rating que no da tregua.

01 de Agosto de 2013 | 12:13 | Emol
imagen

''Bienvenidos'' se quedó con el primer puesto del rating de julio.

Canal 13

SANTIAGO.- "Bienvenidos", el matinal de Canal 13, se ubicó en el primer lugar del rating por segundo mes consecutivo, luego de que terminara julio promediando 6,8 puntos de sintonía, de acuerdo con las cifras entregadas por la Gerencia de Comunicaciones de la estación propiedad de Andrónico Luksic.

El espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo subió su rating promedio en una décima en comparación al obtenido en junio pasado, mes en que los competidores "Buenos días a todos" (TVN), "Mucho gusto" (Mega) y "La mañana de CHV", promediaron 6,4 puntos, 5,8 unidades y 5,7, respectivamente.

Durante julio, en tanto, la contienda por liderar la sintonía matutina tuvo resultados igual de estrechos, tal como ha sido la tónica durante todo este 2013, año en que el liderazgo ha alternado entre los programas de los cuatro principales canales.

"Bienvenidos" superó a "Buenos días a todos" por sólo tres décimas, mientras que "La mañana de CHV" escaló al tercer puesto promediando 5,6 unidades. "Mucho gusto", por otra parte, bajó seis décimas y se ubicó en el cuarto lugar del rating con 5,2 puntos.

"Hay cuatro actores bastante grandes en la industria y ahora para nadie es fácil ganar en algún horario", dijo a Emol, en mayo pasado, el director del matinal de TVN, Mauricio Correa, en relación con la fuerte guerra por el rating que están dando los canales todas las mañanas.

Cada programa matutino ha intentado potenciar su bloque introduciendo cambios que van desde la incorporación de nuevas animadoras, como Katherine Salosny a "Mucho gusto" y Claudia Conserva a "Buenos días a todos", hasta la exposición de la vida privada de sus rostros, con el objetivo de acercarlos más a una audiencia que parece cambiar sus preferencias a diario.

Cabe destacar que en esta lucha punto a punto algunos espacios han incurrido en situaciones que han sido objeto de críticas por parte de los televidentes, como ocurrió el 10 de julio pasado, cuando se transmitió en vivo y en directo el momento en que un carabinero le informó a un padre sobre la muerte de su hijo.

La emisión de esas imágenes hizo que decenas de chilenos presentaran denuncias contra los matinales de Canal 13 y TVN ante el Consejo Nacional de Televisión, organismo que en voz de su presidente, Herman Chadwick, reaccionó a lo ocurrido anunciando que "estamos haciendo varios estudios acerca de lo que pasa actualmente en estos programas, y nos vamos a pronunciar sobre lo mismo muy pronto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?