EMOLTV

Yerko Puchento "renuncia" en pantalla durante "Vértigo"

Antes de quitarse el maquillaje y dar de baja a su creación, el actor Daniel Alcaíno ironizó con las denuncias en su contra y con la suspensión del último capítulo de "Contacto".

02 de Agosto de 2013 | 09:11 | Emol
imagen
Imagen de Canal 13

SANTIAGO.- Está el recuerdo de febrero de 2000, en la 41ª edición del Festival de Viña del Mar: Vestido y maquillado como "El Malo", y tras recibir aplausos y trofeos, Daniel Muñoz anuncia desde una pantalla que todo se acabó, que el personaje humorístico más exitoso de las últimas temporadas no existiría más. Y así nomás fue.

Algo de ese ambiente pareció respirarse esta noche en Canal 13, cuando el actor Daniel Alcaíno terminó su última rutina en "Vértigo" sin el maquillaje de Yerko Puchento, para presentar su "renuncia" al personaje motivado, según dijo, por la serie de denuncias contra sus presentaciones que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión.

Fue el remate con que el personaje que debutó en el ya lejano "El lunes sin falta" coronó una rutina en la que se dedicó a ironizar en torno a su polémica aparición en el capítulo anterior, incluyendo "disculpas" públicas a Calama y la insignia de Cobreloa en el pecho.

La creación de Alcaíno junto al libretista Jorge López incluso restregó heridas frescas en Canal 13, cuando aludió a la suspensión del programa de investigación de Canal 13, cuyo capítulo del martes pasado no se transmitió y fue reemplazado por un episodio larga duración de la teleserie "Soltera Otra Vez 2".

Por eso, la aparatosa renuncia sembró un manto de dudas en la teleaudiencia, y muchos la han asumido como auténtico punto final del personaje. Uno de ellos fue el panelista de "Alfombra Roja Prime" René Naranjo, quien celebró en Twitter con un "bien @danielalcaino1 #AdiosYerko".

Sin embargo, fuentes en el interior de Canal 13 indicaron a Emol que no hay que alarmarse tanto: Todo se trató de una rutina humorística llevada al límite (sello del personaje en las últimas temporadas) y nada más que eso, y que Yerko Puchento estaría de todos modos presente en las próximas emisiones del espacio conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

En la edición de esta noche de "Vértigo" participaron Catherine Fulop, Fabián Estay, Lorena Bosch, Claudia Schmidt, Eduardo Fuentes y Fabricio Copano. El último se coronó como ganador de la competencia.

En cuanto a la sintonía, el espacio alcanzó un promedio de 19 puntos de rating on line entre las 22:33 y la 00:58 horas, con varios peaks de 25 unidades, con lo que lideró ampliamente su franja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?