EMOLTV

Justicia anula sentencia de Vasco Moulián tras ser acusado de difamar al diputado Joaquín Godoy

La Corte de Apelaciones revocó la indemnización de 500 mil pesos que debía pagar el actor al diputado RN.

03 de Agosto de 2013 | 16:03 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La  Corte de Apelaciones de Santiago revocó la sentencia impuesta al actor Vasco Moulián en un proceso judicial que lo enfrentó con el diputado Joaquín Godoy durante tres años. 

El ex director de programación de Canal 13 había sido condenado al pago de una indemnización de 500 mil pesos al parlamentario, por el delito de difamación durante la campaña electoral del Congreso.

Según el fallo emitido por la Corte de Apelaciones , "se revoca la sentencia de siete de noviembre del año dos mil doce, escrita a fojas 1180 y siguientes en cuanto por ella condenó a don Vasco Moulian Herrera, a pagar al actor don Joaquín Godoy Ibáñez, a titulo de indemnización por daño moral, la suma de $ 500.000, más los reajustes e intereses allí establecidos y se decide en cambio que ésta queda rechazada, sin costas".

El conflicto entre ambos surgió en 2008, cuando el actor acusó a Godoy de asistir con poca frecuencia a las sesiones del Congreso. Por aquel entonces ambos competían por el cargo de diputado, el cual logró obtener el parlamentario de RN.

Las palabras de Moulián generaron molestia en Godoy, quien lo demandó por el delito de difamación. El proceso judicial se extendió por tres años, hasta que en noviembre pasado favoreció al diputado y e impuso a Moulián la sentencia que ahora fue anulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?