EMOLTV

Actor Luis Antonio Ramos y su rol en "Lucky 7": "Estaba hastiado de interpretar a tipos malos"

El puertorriqueño, que interpreta a un padre de familia en el nuevo show de ABC, aseguró que se encuentra emocionado por interpretar algo más que un estereotipado personaje latino en las series de televisión estadounidense.

05 de Agosto de 2013 | 08:55 | AP
imagen
AP
BEVERLY HILLS.- El actor Luis Antonio Ramos, uno de los protagonistas de la nueva serie "Lucky 7", habló emocionado sobre la oportunidad de interpretar algo más que el estereotipado personaje latino.

"Yo estaba hastiado de interpretar a tipos malos y de acuchillar a personas en el cuello", explicó el actor nacido en Puerto Rico.

Ese trabajo le estaba "sacando el alma", obligándolo a dejar Los Angeles en busca de papeles más satisfactorios, incluido el teatro, aseguró Ramos a la Asociación de Críticos de Televisión.

En "Lucky 7", de la cadena ABC, el personaje de Ramos trabaja en una estación de gasolina en Queens, Nueva York, y es un dedicado padre de familia. La serie narra el impacto que un triunfo compartido en la lotería tiene sobre los empleados de la estación.

"Esa es la lotería para mí", comentó Ramos con relación a su personaje, al tiempo que se le quebraba la voz.

Grupos defensores de los derechos civiles y otros han criticado desde hace tiempo a Hollywood por no reflejar acertadamente la diversidad estadounidense y mostrar a las minorías de forma limitada. A menudo los latinos han sido relegados a papeles de pandilleros o de criados en series televisivas.

El reparto principal de "Lucky 7", que debuta el 24 de septiembre, incluye a Matt Long, Anastasia Phillips y a Isiah Whitlock Jr. La serie está basada en un programa británico, "The Syndicate".

Ramos elogió la serie estadounidense por centrarse en personas de la clase trabajadora.

"A fin de cuentas, de eso se trata Estados Unidos. Es acerca del 99% (de la población) y de cómo viven sus vidas", agregó.

Ramos tiene una larga lista de créditos, la cual incluye programas televisivos como "CSI: Crime Scene Investigation" y "Burn Notice", las películas "Do the Right Thing" y "Sea of Love". También fue galardonado por su trabajo en el teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?