EMOLTV

Festival de Viña renueva convenio para llegar a más de 100 millones de mexicanos

La Comisión de Promoción del certamen, encabezada por Virginia Reginato y Rafael Araneda, renovó la alianza con TV Azteca.

05 de Agosto de 2013 | 18:26 | Emol
imagen

La alcaldesa de Viña del Mar y Rafael Araneda lideraron la jornada de reuniones y entrevistas.

Prensa Viña

SANTIAGO.- Durante su gira norteamericana, la Comisión de Promoción del Festival de Viña del Mar selló la renovación de uno de sus más emblemáticos acuerdos: El que mantiene con TV Azteca, y que permite la salida del evento a más de 100 millones de espectadores.


La estación, una de las más relevantes de México y casa televisiva de Rafael Araneda en ese país, mantenía un acuerdo con CHV desde la edición de 2011, lo que permitió que las últimas tres versiones del certamen llegara también a miles de hogares norteamericanos.


El acuerdo se selló en el marco de la gira de promoción del certamen, que encabeza la alcaldesa Virginia Reginato y en la que también participa el propio Araneda.


"Este convenio es muy trascendental para la difusión del certamen musical más importante de Latinoamérica y del mundo en su tipo. Esta alianza con la televisión mexicana, que llega directamente a una audiencia  de más de 100 millones de personas, nos  permite seguir difundiendo  y consolidando nuestro Festival, en el más grande mercado de habla hispana", dijo la edil.


La gira promocional, que partió el sábado, hoy también incluyó el paso por el programa "México Baila", del canal aliado, y la realización de más de una decena de entrevistas de prensa sólo durante esta mañana.


Para esta noche, en tanto, está pronosticado el viaje a Miami, donde la delegación se reunirá con el otro gran aliado del certamen: El canal A&E, a cargo de la difusión continental.


La última estación será Nueva York, donde se entablarán conversaciones con la cadena CNN y otros medios vinculados a Turner —propietarios de Chilevisión—, con el fin de recoger ideas desde la producción de otros eventos artísticos e indagar en nuevas tecnologías en uso, que podrían utilizarse en las transmisiones televisivas de Viña 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?