EMOLTV

44 películas internacionales serán estrenadas en la próxima versión de Sanfic

El certamen capitalino exhibirá más de cien películas en su venidera versión, que comenzará el 23 de agosto.

06 de Agosto de 2013 | 14:24 | Emol
imagen

La cinta nacional ''I am from Chile'', de Gonzalo Díaz, es parte de la competencia internacional del certamen.

Sanfic

SANTIAGO.- 14 películas serán exhibidas por primera vez al público en la próxima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), donde también se estrenarán a nivel latinoamericano otras 30 producciones.


Los organizadores del certamen- que comenzará el próximo 23 de agosto-, anunciaron hoy la lista completa de películas que se proyectarán en las siete secciones del encuentro.


Entre los estrenos que se destacan en el certamen se cuenta la película chilena "I am from Chile", de Gonzalo Díaz, la cual participa en la competencia internacional. En ese mismo apartado también compite "Soy mucho mejor que vos", de Che Sandoval. Ambos intentarán quedarse con el premio máximo ante producciones de países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Argentina y España.


Un total de nueve cintas integran las competencias nacional e internacional. La ganadora de la primera categoría será escogida por el actor nacional Sergio Hernández junto al cineasta argentino Alejandro Fadel y la periodista de Variety Anna Marie De La Fuente.


El apartado internacional, por otra parte, será juzgado por el director de arte mexicano Eugenio Caballero, el realizador nacional Carlos Flores y la prestigiosa directora del Nuevo Cine Alemán Margarethe von Trotta.


Al igual que el año pasado, Sanfic exhibirá algunas películas en funciones gratuitas en comunas de Santiago.


Las entradas tendrán un precio de 2.500 pesos general y 1.500 para estudiantes y tercera edad. El punto de encuentro para los cinéfilos será el Cine Hoyts Parque Arauco y La Reina, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, el GAM, y la Sala Cine UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?