EMOLTV

Un recuperado Plácido Domingo es aclamado de pie en el Festival de Salzburgo

El tenor español fue ovacionado en su regreso a los escenarios, luego de casi un mes de licencia médica a raíz de una embolia pulmonar.

06 de Agosto de 2013 | 14:22 | EFE
imagen

Plácido Domingo tuvo un exitoso regreso a los escenarios en el Festival de Salzburgo.

EFE

SALZBURGO.- El público del Festival de Salzburgo aclamó hoy de pie la vuelta a los escenarios del tenor español Plácido Domingo, quien el pasado 8 de julio sufrió una embolia pulmonar por la que debió permanecer hospitalizado durante una semana en Madrid.

Domingo como Giacomo en la "Juana de Arco" de Verdi, junto a la soprano rusa Anna Netrebko, quien vida de forma brillante a la protagonista, y el tenor italiano Francesco Meli como Carlos VII, recibieron vítores y un largo aplauso de casi diez minutos de un público totalmente entregado.

El tenor de 72 años reapareció con sus capacidades vocales recuperadas y con la misma energía y pasión que ha derrochado en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico.

Esta ópera no contaba con una escenografía particular, y la orquesta y el coro estaban sobre el escenario y no en el foso, lo que le permitió al artista concentrarse en el canto y ofrecer muestras de su inagotable registro.

La dirección musical estuvo a cargo del italiano Paolo Carignani, quien dirigió a la Orquesta de la Radio de Múnich, y los coros fueron los de la Filarmónica de Viena.

Los melómanos que abarrotaron la Felsenreitschule de Salzburgo, el principal escenario del festival, sabían bien que esta era una función especial para el tenor y desde el principio lo arroparon con claras muestras de simpatía para premiar su incansable compromiso con la música .

Esta ópera podrá verse también los próximos días 10 y 13 de agosto en el prestigioso certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?