EMOLTV

Denzel Washington y Mark Wahlberg inauguran Festival de Locarno con "2 Guns"

Las estrellas hollywoodenses protagonizan la cinta que abre el certamen en el que 20 películas y documentales competirán por el Leopardo de Oro.

07 de Agosto de 2013 | 11:48 | DPA
imagen

Denzel Washington y Mark Whalberg protagonizan ''2 Guns''.

NYT

LOCARNO.- El Festival Internacional de Cine de Locarno inaugura hoy su edición número 66 con sabor a Hollywood, pues los actores Denzel Washington y Mark Whalberg darán el puntapie inicial del certamen con su cinta "2 Guns".

En el thriller, del cineasta hispano-islandés Baltasar Kormákur, Washington y Whalberg encarnan a dos agentes de armas tomar.

Por otra parte, durante la gala de inauguración de esta noche, el británico Christopher Lee recibirá un premio a la Excelencia, que días más tarde también recogerá la española Victoria Abril.

En total, 20 largometrajes y documentales competirán este año por el Leopardo de Oro, entre los que destacan la cinta "Historia de la meva mort", del catalán Albert Serra, en la que se aborda la transición del siglo de la razón al siglo del romanticismo y el misticismo a través de las figuras históricas de Casanova y Drácula.

También buscarán llegar al palmarés los hermanos peruanos Daniel y Diego Vega, quienes participan con la coproducción "El mudo", un thriller sobre la investigación de un intento de asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?