EMOLTV

Obras de Warhol llegan a Latinoamérica para exhibirse en Lima

Las fotografías del fallecido artista estadounidense se expondrán en la Lima Photo 2013.

07 de Agosto de 2013 | 15:30 | EFE
imagen
Archivo El Mercurio.

LIMA.- Varias imágenes tomadas por el artista estadounidense Andy Warhol serán exhibidas al público a partir de este jueves en Lima Photo 2013, una feria internacional de galerías de arte especializada en fotografía.

Las fotografías de Warhol, el considerado padre del pop art, están a cargo de la galería argentina Espacio Makarius y forman parte de la serie "Police Line", referida a las barricadas policiales, explicó Deleau.

Lima Photo 2013 reunirá en la sede del Centro de la Imagen a 28 galerías de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Suecia, Uruguay y Estados Unidos, que presentarán unas 500 obras de 150 artistas hasta el domingo.

Entre las galerías participantes se encuentran las argentinas Del Infinito y Document Art, la canadiense Corkin Gallery, las españolas Trinta y Pepe Cobo Madrid, la mexicana Alfredo Ginocchio y las peruanas El ojo ajeno, 80 m2 y Forum.

Para el organizador de la muestra, Gastón Deleau. la importancia de esta cuarta edición de la feria es "reivindicar la fotografía como arte y posicionar el tema dentro del coleccionismo".

"Tanto el Lima Photo, como el que hacemos en Argentina, el Buenos Aires Photo, pretenden trabajar en instaurar la fotografía dentro del marco de las artes plásticas y dentro del coleccionismo local", indicó.

Según el organizador, en esta feria se podrá observar el trabajo de tres niveles de fotógrafos: los grandes maestros, los consagrados contemporáneos y la generación de jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?