EMOLTV

Jurado chileno intervino en nominación para "mejor actor" en los Emmy Internacionales

Nueve nacionales, entre directores, productores y actores, integraron el equipo que eligió a uno de los candidatos para llevarse el galardón a la "Mejor Actuación Masculina", el próximo 25 de noviembre.

08 de Agosto de 2013 | 09:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Por primera vez, Chile participó como uno de los países anfitriones de las rondas semifinales de los Premios Emmy Internacionales, al elegir mediante un jurado a uno de los candidatos para la "Mejor Actuación Masculina" 2013.

Fueron nueve los chilenos que participaron del evento, apoyado por VTR y producido por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en que eligieron a uno de los actores que pasarán a competir por el galardón que se entregará el próximo 25 de noviembre en Nueva York.

"En nombre de la Academia Internacional, es un honor estar en Chile. La gente es muy talentosa y muy creativa", señaló Marcello Coltro, miembro de la Academia Emmy Internacional, sobre la designación del país en este proceso de selección.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a la industria audiovisual chilena.

Coltro destacó el primer acercamiento que tuvo Chile con los Emmy Internacionales, cuando el documental "¿Con qué sueñas?", de Paula Gómez Vera, se llevó en 2011 el galardón en la categoría "Mejor Programa para Niños y Jóvenes".

"Queremos regresar a Chile para continuar con este trabajo", aseguró Coltro. "Estamos muy emocionados de ver a Latinoamérica crecer cada vez más" en éste ámbito.

El jurado fue compuesto por Coltro, Sergio Gandara (presidente de la Asociación de Productores), Jorge López (presidente de la Asociación de Directores), Martín Rodríguez (director), Pablo Perelman (director), David Albala (director), Andrés Kalawaski (actor y director), Samanta Artal (productora), Anita Núñez (subgerente de programación de VTR) y Paloma Ávila (periodista y productora de VTR).

Los ganadores de las veinte categorías, incluyendo "Mejor Actuación Masculina", se darán a conocer en un evento de gala durante los Premios Emmy Internacional que se celebrará el próximo 25 de noviembre en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?