EMOLTV

Joaquín Cortés dice que lo imitan por ser "moderno, sensual y atrevido"

El bailaor español que visitará nuestro país en septiembre hizo una particular reflexión respecto a cómo su carrera ha influenciado a nuevas generaciones de bailarines de flamenco.

08 de Agosto de 2013 | 09:24 | DPA
imagen

Joaquín Cortés visitará nuestro país en septiembre.

AFP

MÉXICO.- El bailaor español Joaquín Cortés dijo en Querétaro que es imitado porque ha tenido éxito con su estilo moderno, sensual y atrevido de bailar flamenco y "no porque sea guapo".

"En su momento rompí esquemas", señaló el cordobés, pero agregó que innovar, en cualquier terreno, tiene su precio. "Esto de la creatividad es una cosa muy complicada, no sabes cuando llega y hay días que te levantas de la cama sintiéndote un inútil", indicó.

Cortés, de 44 años, habló con la prensa en Querétaro, donde hoy ofrecerá su show "Calé".

Creador del llamado flamenco fusionado, donde confluyen la danza clásica y la contemporánea, agrega en sus coreografías sonidos del rock clásico y "ritmos que nadie se imaginaba que se pudieran llevar con el flamenco", según explicó.

Joaquín Cortés dijo que siempre piensa en el retiro y reconoció que mantenerse en forma le cuesta cada día más trabajo. "Hoy mismo me siento muy bien, pero el cuerpo es el cuerpo", comentó, y añadió que "como bailarín hay un día que ya no puedes más".

Por estos días el bailaor español está realizando una gira mundial, que comenzó hace dos años con la obra "Calé", y en México se presentará en tres ciudades. En septiembre viajará a Colombia, Venezuela y a nuestro país, donde mostrará su aclamado espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?