EMOLTV

Marciano, el dúo electrónico de Sergio Lagos y Rodrigo Castro, lanza hoy su vinilo

El grupo, formado en 1996, reaparece en vivo esta noche para presentar su sexto disco, Efectos extraterrestres, con una actuación en el club Subterráneo de la capital.

08 de Agosto de 2013 | 13:55 | Emol
imagen

Marciano lanza su LP ''Efectos extraterrestres'' esta medianoche en pasaje Orrego Luco 46, Providencia, Santiago.

La Segunda
SANTIAGO.- En el paso de mediados de los años '90 hasta la década siguiente, el de Marciano fue un nombre habitual en el circuito chileno de música electrónica. Y hoy el grupo vuelve a la actividad con un lanzamiento de disco programado para esta noche.

Es la presentación de "Efectos extraterrestres", nuevo trabajo del dúo que iniciaron en 1996 Rodrigo Castro, uno de los primeros productores de música electrónica locales de comienzos de los '90, y Sergio Lagos, años antes de que éste se conviertiera en una celebridad de la TV.

El nuevo LP será lanzado sólo en vinilo y es de este modo el sexto en la carrera de Marciano, después de "Come astronautas" (1998), "Obníbula" (2000), "Polarizado" (2002), "Panamericana" (2003) y "Absoluto" (2005), y contiene música compuesta en 2002 para "Polarizado".

"No sólo es el primer material de Marciano editado en vinilo", explica Castro en un comunicado, "sino también una manera de retomar un proyecto de forma profesional y proyectarlo hacia nuevos horizontes". Y es el paso siguiente para el grupo es un nuevo disco, agrega Lagos en el mismo comunicado.

"Este vinilo es un gran paso para cerrar toda la primera etapa Marciano y decirnos 'aquí estamos listos para ir en busca de un nuevo sonido, un nuevo disco de estudio'", dice el animador, que cuarenta y ocho horas más tarde, este sábado 10 de agosto a las 23.30 horas, estará lanzando además una versión en vinilo de su tercer disco como solista, "Irreversible", con un show en el bar Loreto de la capital, de calle Loreto 435, barrio Bellavista.

Marciano, que reapareció en vivo en noviembre de 2012 en el festival Creamfields, lanza "Efectos extraterrestres" hoy jueves 8 de agosto a la medianoche en el club Subterráneo, del pasaje Orrego Luco 46, Providencia, Santiago (2335 0951), en una sesión en la que además trabajarán los DJs Pece, Roman (del trío Makaroni) y Men.T.Zero. Las entradas valen $3.000 (hasta antes de la 01 hora), $5.000 (después de la 01) y $10.000 (con vinilo incluído), y el dúo anuncia además a partir de esta fecha "una gira por las principales ciudades del país" para presentar el disco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?