EMOLTV

Diana Bolocco y "Yerko Puchento" enfrentaron sus polémicas en "Vértigo"

La animadora se refirió al entredicho provocado por su aparición en un spot en el que cuestionó al programa "Contacto". Daniel Alcaíno, en tanto, volvió a bromear sobre sus últimas actuaciones y la contingencia de la propia estación.

09 de Agosto de 2013 | 13:49 | Emol
imagen

''Yerko Puchento'' en acción.

Canal 13

SANTIAGO.- "No podía dejar de referirme al tema" en pantalla, admitió Diana Bolocco en el comienzo de la edición de este jueves del programa "Vértigo", refiriéndose a la prolongada polémica centrada en "Contacto", otro espacio de la misma estación.

La animadora abrió la emisión, que conduce junto a Martín Cárcamo, con nuevas explicaciones en torno a las críticas por su aparición en un spot en el que cuestionaba las afirmaciones contenidas en un programa periodístico de su misma estación, Canal 13.

Durante la misma jornada, el actor Daniel Alcaíno presentó una nueva rutina de su personaje "Yerko Puchento", en la que lanzó ácidas bromas sobre el impacto de sus últimas actuaciones y sobre las polémicas generadas por distintos reportajes del programa de investigación periodística.

La respuesta de Bolocco

"Hubiera querido que esto (la polémica por su aparición en un spot) jamás se produjera", admitió Bolocco, quien ingresó al escenario minutos después que lo hiciera su compañero Cárcamo.

La animadora se refirió a la polémica generada por su participación en el aviso de la empresa de alimentos Danone en el que se rechazaron las revelaciones de un reportaje en "Contacto" sobre las características del yogur Activia, de la cual la presentadora es "rostro" publicitario.

La presentadora insistió en que no tuvo intención de "herir" a quienes trabajan en la estación televisiva.

"Mirando hacia el futuro, para avanzar y para no quedarnos entrampados, sólo quiero aclarar que mi intención nunca fue herir a nadie, menos a quienes trabajan en Canal 13, que es y ha sido mi casa por tantos años", aseveró.

Consumo de productos

La rutina de Alcaíno, en tanto, comenzó con un falso "Yerko Puchento" que intentó interactuar con los invitados a "Vértigo" sólo para salir en medio de rechiflas.

Minutos después, el personaje ingresó al escenario custodiado por hombres vestidos como guardias de seguridad.

Durante la rutina, el actor aludió festivamente al último reportaje de "Contacto" sobre el uso de aceite en la elaboración de comida rápida mientras consumía un trozo de pollo frito. También comió un yogur, en referencia a la polémica que involucra a la animadora del programa.

"Vértigo" tuvo en el escenario este jueves a Jhendelyn Núñez, Ramón Llao, Pablo Ruíz, Nicolás Poblete, Carmen Ibáñez y Pamela Díaz. El ganador fue Poblete, que derrotó en la definición a Llao en duelos de actores.

En cuanto a la sintonía, volvió a liderar su franja con comodidad, marcando un peak de 31 puntos y un promedio de 21 unidades entre las 22:42 y las 01:24 horas.

En tanto, Mega sólo llegó a nueve puntos, mientras que TVN y CHV alcanzaron siete. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?