EMOLTV

Polémica ex estrella de Nickelodeon queda bajo la custodia de sus padres por orden judicial

Los progenitores de Amanda Bynes, quien actualmente está en un hospital psiquiátrico, tendrán su tutela hasta el 30 de septiembre, fecha en que se realizará una nueva audiencia para ver si la medida ahora temporal termina siendo definitiva.

09 de Agosto de 2013 | 13:45 | Emol
imagen

Amanda Bynes está bajo la custodia de sus padres, quienes también manejarán sus finanzas.

Reuters

SANTIAGO.- El juez a cargo del caso de la actriz Amanda Bynes decidió conceder la custodia temporal de la ex estrella de Nickelodeon a sus padres, tras revisar los documentos entregados por un investigador que fue nombrado para evaluar la salud mental de la joven.

Según informa el portal TMZ, Bynes no estuvo presente en la corte para escuchar la determinación de la justicia, pues los médicos del hospital psiquiátrico en el que se encuentra, desde mediados de julio, consiguieron alargar en un mes más su permanencia en el recinto porque está "gravemente inhabilitada" debido a una enfermedad mental.

El abogado de la otrora protagonista de "Lo que una chica quiere" le señaló al juez que había hablado con su cliente en varias ocasiones y que ella se oponía a que le otorgaran su custodia a sus padres, ya que considera que no es necesario.

La orden emanada por la justicia no sólo dicta que la mujer de 27 años queda bajo la tutela de sus progenitores, sino que le otorga a su madre el poder de manejarle las finanzas. Eso sí, no podrá realizar ningún movimiento de dinero que sea significativo sin consultarle primero al abogado de la polémica actriz.

De acuerdo al portal de espectáculos, los 4 millones de dólares que Amanda Bynes tenía ahorrados se han agotado rápidamente, aunque no está claro en qué se ha gastado el dinero.

El juez señaló que le gustaría conversar directamente con la chica para poder ver evaluar personalmente cómo está su salud mental.

La custodia temporal otorgada a los padres de Bynes se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo, fecha en que se realizará una nueva audiencia para ver la posibilidad de que sea permanente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?