EMOLTV

Leonardo Favio tuvo homenaje póstumo en la Universidad de Buenos Aires

El fallecido artista argentino, quien tuvo una destacada carrera en la música y el cine, fue nombrado Doctor Honoris Causa.

10 de Agosto de 2013 | 15:40 | Emol
imagen

Leonardo Favio fue nombrado Doctor Honoris Causa.

Reuters

SANTIAGO.- El fallecido cantante y cineasta argentino Leonardo Favio fue honrado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una ceremonia realizada en  la sala Nicolás Casullo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde fue nombrado Doctor Honoris Causa (CCMHC).

Según informa el portal Primicias Ya, la familia del intérprete de "Hoy corté una flor" estuve presente en el acto, así como alguno de sus amigos más cercanos y los estudiantes de la casa de estudios.


Ricardo Manetti, director de la carrera de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y profesor de historia del cine latinoamericano, señaló que los trámites para el nombramiento de Favio comenzaron hace más de dos años, por lo que el artista estaba en conocimiento de esto antes de morir.

"Este título sirve para demostrar que merece el reconocimiento de la UBA porque se trata de una de las grandes figuras del cine argentino", indicó el director del CCMHC, Eduardo Jozami, quien añadió que "si hay alguna trayectoria de vida que muestra mejor el hecho de que no tiene sentido trazar fronteras rígidas entre la cultura popular y la cultura letrada, ésa es la de Leonardo Favio".

El desaparecido cantante dejó, tras su muerte, un legado de grandes éxitos musicales y una lista de películas que destacan en el cine trasandino, como "Juan Moreira", "Nazareno Cruz y el lobo" y "Aniceto", su último filme estrenado en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?