EMOLTV

Sin artistas confirmados, Lollapalooza vende 50 mil entradas en cuatro horas

En el primer día de comercialización de boletos, la ansiedad se apoderó de la audiencia local, que sólo tardó minutos en agotar la venta "en verde" y las primeras fases de preventa.

24 de Marzo de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

La edición 2014 del festival se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de marzo.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- La versión chilena de Lollapalooza anotó un récord en 2013, luego de que 140 mil personas acudieran al Parque O'Higgins en ambos días de evento. Y aunque faltan más de siete meses y aún no hay nombres confirmados, la edición 2014 también partió anotando una marca, y ya vislumbra batir otras.

En apenas cuatro horas, el festival agotó sus dos primeras fases de venta y avanzó en la tercera, totalizando más de 50 mil boletos vendidos hasta el momento.

El ritmo es inédito en las tres ediciones que el evento lleva en Chile, pero hay factores que pueden explicarlo. El principal, sin dudas la confianza que la marca ya ha establecido entre los melómanos locales, en cuanto a garantizar un piso de calidad en los nombres.

A ello se suma la ansiedad que genera la venta "en verde", y que este año llevó a que nuevamente se agotara en minutos, con filas que comenzaron temprano en los diversos puntos de venta. Así, muchos de los que no tuvieron éxito en esa etapa se habrían visto incentivados a pasar directo a "preventa uno", fase que a las 14:00 horas también figuraba agotada.

Por último, están los fans movilizados: Ya hay versiones que señalan con mediana certeza que nombres como Depeche Mode y Nine Inch Nails estarían en Lollapalooza 2014, por lo que varios de sus seguidores seguramente prefirieron asegurar desde ya su presencia en el evento, a un precio menor.

Lo cierto es que desde la organización celebran al mismo tiempo que observan asombrados. Desde allí dicen esperar que las últimas dos fases de preventa también figuren agotadas dentro de sólo algunas semanas, siguiendo la tónica de los grandes festivales de rock en el mundo.

Los 50 mil tickets vendidos, eso sí, no deben entenderse como igual número de compradores, aunque sí como igual número de asistentes. Esto, ya que las etapas de venta desarrolladas hoy funcionaban con la comercialización de pases (es decir, dos entradas, una para cada día), con volumen permitido de dos por comprador.

Lollapalooza 2014 se desarrollará los próximos sábado 29 y domingo 30 de marzo. En la actualidad está disponible la preventa dos, con pases a un costo de $75.000 más cargos por servicio (Puntoticket). Los artistas que formarán parte del cartel, en tanto, podrían darse a conocer recién en el mes de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?