EMOLTV

Los Rolling Stones demandan a empresa alemana por uso de su popular logo

El grupo liderado por Mick Jagger interpuso una millonaria acción legal contra la firma textil New Yorker Fashion, quienes utilizaron sin autorización la famosa lengua roja en un póster y en prendas.

15 de Agosto de 2013 | 15:20 | Emol
imagen

"Sus majestades satánicas" no toleraron el uso sin autorización de su famosa lengua.

AP

SANTIAGO.- Los Rolling Stones demandaron a una empresa alemana de ropa por usar sin su autorización su famoso logo de la lengua roja, el que fue utilizado por la firma en un póster y en distintas prendas.

La longeva banda británica interpuso una acción legal —por medio de sus abogados de la firma holandesa Musidor B.V— en contra de New Yorker Fashion, por medio de la que exigen una compensación de 227 mil libras esterlinas (Cerca de 180 millones de pesos chilenos) por el mal uso de su logo.

Un portavoz de los responsables de "Paint it black" señaló al diario "The Sun" que "así como lo hace cualquier banda o marca grande, protegeremos a toda costa nuestros derechos comerciales, ya sean canciones, conciertos o logos. Si no denunciamos su mal uso se puede sentar un mal precedente".

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa afectada, Fritz Knapp, se mostró bastante molesto por la demanda interpuesta por "Sus majestades satánicas"  y señaló que "la lengua no es sólo de los Stones", añadiendo que el logo del póster fue diseñado por el departamento creativo de la firma y que no permitirá que los británicos lo censuren.

Tras el recurso legal, New Yorker Fashion debió retirar 800 afiches en distintas sucursales y sacar de circulación más de tres mil prendas que tenían la famosa lengua de los Rolling Stones.

El ícono de la banda, uno de los más famosos en la historia del rock, fue responsabilidad de un joven diseñador llamado John Pasche, a quien Mick Jagger le encargó por unas 50 libras esterlinas el diseño de la boca y la lengua a comienzos de la década de los setenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?