EMOLTV

Indagan robo de dos obras de Juan Yarur tras concierto de Los Jaivas

Se trata de dos piezas del cotizado artista británico Damien Hirst, avaluadas en $9 millones cada una, que formaban parte de una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo.

16 de Agosto de 2013 | 17:00 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Ésta es la obra cuyo paradero aún se desconoce, luego de que fuera robada anoche.

MAC

SANTIAGO.- Carabineros de Santiago investiga el robo de dos obras de arte, tras el masivo concierto por el 50° aniversario del grupo nacional Los Jaivas, realizado ayer frente al Museo de Bellas Artes.

De acuerdo con la información policial, el caso quedó al descubierto una vez que fueron dispersadas las personas que causaron desórdenes, que terminaron con tres detenidos y un carabinero lesionado en su rostro.

Tras lo anterior, los funcionarios policiales descubrieron que un grupo indeterminado de sujetos había ingresado hasta el Museo de Arte Contemporáneo (ubicado en la parte posterior del Museo de Bellas Artes), desde donde sustrajeron dos pinturas del artista británico Damien Hirst, uno de los nombres más reconocidos y cotizados en la escena global contenporánea. Las obras están avaluadas en cerca de $9 millones cada una.

Según se informó, durante esta jornada una persona entregó una de las pinturas de forma voluntaria, pero el cuadro tenía daños avaludos en $5 millones, por lo que en total se estima que las pérdidas por el ilícito superan los $14 millones de pesos.

Hasta este mediodía, no existen noticias de la segunda pintura, así como tampoco de los responsables del robo.

El pasado 31 de julio comenzó en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra "Juan Yarur, un relato personal", que reúne diversas obras pertenecientes al reputado coleccionista nacional. Las de Hirst son algunas de las que cuentan con más célebre firma, en una colección que también incluye piezas de Tracey Emin, Alfredo Jaar, Andy Warhol, Matilde Pérez y David LaChapelle, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?