EMOLTV

Director estadounidense recauda en internet más de un millón de dólares para financiar nuevo filme

Spike Lee se valió de la plataforma "Kickstarter" para solventar los gastos de un nuevo proyecto cinematográfico, en una colecta virtual que comenzó el pasado 21 de julio.

17 de Agosto de 2013 | 12:19 | DPA
imagen

Spike Lee se une a otros artistas que han recurrido al ''crowdfounding'' para financiar proyectos.

Reuters

LOS ANGELES.- El director estadounidense Spike Lee reunió en cuatro semanas más de un millón de dólares para su próxima película a través del método de financiamiento colectivo "Kickstarter".


La colecta fue iniciada por el director de "Inside Man" el 21 de julio y finalizará en 30 días. Este viernes, la cantidad de dinero superó los 1,3 millones de dólares.


Más de 5.000 fans contribuyeron con donaciones a partir de cinco dólares.


También otros colegas de Lee, como el protagonista de la serie "Scrubs" y director y guionista Zach Braff consiguieron los fondos necesarios para sus proyectos a través de este portal.


Con el dinero recaudado, Lee tiene previsto rodar una película aún sin título sobre la adicción a la sangre, pero no se tratará de un film sobre vampiros, sino más bien de una historia de amor, explicó el director, que tiene previsto comenzar con el rodaje a fines de este año de forma independiente, sin el respaldo de un gran estudio de Hollywood.


Según el monto de la donación, los contribuyentes reciben a cambio autógrafos, entradas para el estreno o un pequeño papel de extra en la película.


El director Steven Soderbergh ("Side Effects") y otras 27 personas pagaron el monto máximo de 10.000 dólares. Como compensación serán invitados por Lee a una cena y a una visita al equipo de baloncesto de los New York Knicks.


El próximo trabajo de Lee que llegará a los cines será una remake del thriller surcoreano "Oldboy", protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley. La película se estrena a fines de octubre en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?