EMOLTV

Alcalde de Río de Janeiro pagaría "lo que sea" para que Woody Allen filme en la ciudad

Eduardo Paes reveló su admiración por el director e incluso confesó que ya ha hablado con su hermana y con uno de sus vecinos para convencerlo de que rode una cinta en la urbe brasileña.

18 de Agosto de 2013 | 11:17 | AFP
imagen

''Pago lo que sea para que (Allen) venga a filmar aquí'', dijo Eduardo Paes, alcalde de Río.

EFE

RIO DE JANEIRO.- El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, confesó su admiración por el cineasta Woody Allen, y afirmó que pagaría "lo que sea" para que el responsable de "Match Point" filme una película en la turística ciudad brasileña, la que será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

"Pago lo que sea para que (Woody Allen) venga a filmar aquí", dijo Paes en una entrevista divulgada este domingo por el diario brasileño "O Globo".

La máxima autoridad de Río de Janeiro aseguró que sería capaz de solventar el "100% de la producción" de una hipotética cinta del director neoyorquino, quien ha filmado algunos de sus recientes éxitos en Londres, Barcelona, París y Roma, entre estas "Midnight in Paris" (2011).

"Quiero mucho que venga. Ya hice de todo. Hablé con su hermana, le mandé un recado a través de (el arquitecto español Santiago) Calatrava, que es su vecino en Nueva York.

Además, el alcalde ironizó que asumiría las críticas que recibiría de los representantes de la cultura local por entregar "los millones que Woody pida", tomando en cuenta los cuestionamientos que se han levantado en Brasil por los altos costos que han tenido algunos espectáculos de entretenimiento en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?