EMOLTV

Elogiado documentalista "anti sistema" defiende su película de One Direction

"Es más íntimo que un documental de Justin Bieber o Katy Perry", explica Morgan Spurlock, el hombre tras la cinta nominada al Oscar "Super Size Me".

19 de Agosto de 2013 | 09:54 | EFE
imagen

Morgan Spurlock (derecha) junto a los integrantes de One Direction: Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayne Malik, Liam Payne, y Harry Styles.

Reuters.

LONDRES.-  Cuando el documentalista estadounidense Morgan Spurlock confirmó que se haría cargo de la película de la boyband One Direction, se produjo una especie de quiebre con el pasado de su carrera.


El hombre que sólo se alimentó de McDonalds para exponer los riesgos de la comida chatarra en "Super Size Me", o que  en  "Where in the World Is Osama Bin Laden?" indagó en la vida del fallecido líder de Al Qaeda, decidió hacer algo distinto, mucho más liviano y masivo.


"Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años", explica Spurlock sobre la dirección de esta cinta, durante una rueda de prensa en Londres.


"Se trataba no sólo de mostrar sus actuaciones musicales, sino cómo son y cómo es su relación con sus familias. Fue complicado porque tienes poco tiempo en el metraje para aglutinar todas las historias", añade el realizador.


"Es más íntimo que un documental de Justin Bieber o Katy Perry", aseguró el director, que retrata en la película la vida de los One Direction cuando están en casa y pueden volver a la vida que llevaban antes de convertirse en un fenómeno musical.


Spurlock defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, es un acercamiento humano a un fenómeno global -han sido número uno en 35 países- que ha sido sólo posible gracias a la tenacidad de las fans.


Este argumento también es repaldado por loc protagonistas de la cinta. "Tenemos las mejores fans del mundo", dice Liam Payne.


"Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad", asegura otro de los chicos, Harry Styles.


One Direction surgió en 2010 como resultado del programa de talentos británico "X Factor", al que sus cinco integrantes (Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, además de Payne y Styles) se presentaron inicialmente en solitario.


No se conocían y no ganaron el concurso, pero su aparición en televisión desató una locura que se ha expandido por todo el mundo. "This Is Us (Esto es lo que somos) es el diario de la segunda de sus giras mundiales, iniciada en febrero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?