EMOLTV

Protagonista de "Good Bye Lenin" agradece que al fin le ofrezcan "papeles de hombre"

El actor Daniel Brühl estrenará en septiembre sus dos nuevas películas: "Rush", sobre el piloto Niki Lauda, y la cinta sobre Wikileaks "El quinto poder".

19 de Agosto de 2013 | 13:26 | EFE
imagen

Brühl dice estar satisfecho al haber dejado atrás ''esa cara de 18 años'' que marcó sus producciones anteriores.

EFE.

MADRID.- Diez años después del estreno de "Good Bye Lenin", el actor español-alemán Daniel Brühl dice que al fin le están comenzando a ofrecer "papeles de hombre", como el del piloto de carreras Niki Lauda, al que interpreta en "Rush".


"Noto una dinámica diferente y es algo que ha empezado con 'Rush'", asegura Brühl, en plena promoción de la película dirigida por Ron Howard, que trata sobre la rivalidad entre Lauda y el piloto británico James Hunt (Chris Hemsworth).


Aunque el actor tuvo sus primeras experiencias con Hollywood de la mano de Paul Greengrass en "El ultimátum de Bourne" y Quentin Tarantino en "Bastardos sin gloria", asegura que es en estos momentos cuando le están empezando a llegar "ofertas más interesantes".


Así, será el portavoz de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg, en "El quinto poder", que se estrenará en el Festival de Toronto, de nuevo un personaje real.


Fue precisamente Ron Howard ("Una mente brillante") quien le "ayudó" a entrar en ese proyecto, ha confesado Brühl, satisfecho de haber dejado atrás "esa cara de 18 años".


"Conoce a la gente de Dreamworks, les enseñó la película aunque no estaba terminada, y eso les convenció para darme el papel", explica agradecido y optimista con la posibilidad de seguir entrando en el mercado americano.


No obstante, dice que no tiene intención de irse de Europa. De hecho, el actor volverá a rodar próximamente con Wolfgang Becker, director y coguionista de "Goodbye Lenin".


"Es un placer repetir con el mismo director que me marcó como 'buenazo', doce años después, y con algo completamente diferente", relata sobre "Ich und Kaminski", un filme en el que interpretará a un periodista "oportunista, desagradable y malo de verdad".


Brühl también tendrá un papel en el próximo trabajo de Anton Corbijn, "A most wanted man", que protagonizarán Rachel Adams, Robin Wright y Philip Seymour Hoffman, y en "Sils María", la película que rueda actualmente Olivier Assayas, con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chlöe Grace Moretz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?