EMOLTV

Danny Glover: "El arte que sale tras alguna crisis vivida es simplemente fenomenal"

El actor dijo en Sarajevo que los conflictos bélicos pueden contribuir al desarrollo de mejores creaciones artísticas.

20 de Agosto de 2013 | 14:09 | EFE
imagen

''Creo que los estadounidenses no tienen esa base para la creación de películas porque en sus ámbitos no experimentaron ningún gran trauma de la guerra'', dijo Glover.

EFE

SARAJEVO.- El actor estadounidense Danny Glover asegura que el cine es la mejor forma de entender las circunstancias en las que vive la gente, y que la experiencia de pasar por una crisis mejora los resultados artísticos.

"La historia de Europa y las luchas internas en Europa se reflejan en la pantalla cinematográfica. Después de la II Guerra Mundial nacieron películas brillantes. Fueron filmes sobre la gente que vivió un período extremadamente difícil tras el cual nuevamente intentaban edificar su vida y crear nuevas posibilidades", dijo Glover en el Festival de Cine de Sarajevo.

"Creo que los estadounidenses no tienen esa base para la creación de películas porque en sus ámbitos no experimentaron ningún gran trauma de la guerra. El arte que sale tras alguna crisis vivida es simplemente fenomenal", declaró el protagonista de la franquicia "Arma mortal".

Glover, que también es embajador de buena voluntad de UNICEF, se reunió con un grupo de niños sarajevitas.

"En todas las regiones en las que hay o hubo un conflicto, en los ojos de los niños se puede hallar la esperanza, y por eso podemos y debemos crear un futuro mejor para ellos", declaró Glover a la prensa tras el encuentro.

El festival de cine de Sarajevo, inaugurado el viernes pasado y que cerrará el próximo domingo, es un popular evento cultural surgido durante la guerra bosnia (1992-1995) que presenta en su actual edición unas 240 películas de todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?