EMOLTV

Uno de los fundadores de Makiza vuelve a rapear tras sobreponerse a un cáncer

El rapero Seo 2 actúa mañana en el capitalino club Subterráneo luego de someterse este año a un tratamiento de quimioterapia. "Fue una batalla muy intensa que logré ganar gracias al amor de los míos y al apoyo que recibí de mucha gente", dice en un comunicado.

20 de Agosto de 2013 | 17:44 | Emol
imagen

Seo2 se presenta este miércoles a las 22 horas en el club Subterraneo, de pasaje Orrego Lugo 46, Providencia, Santiago.

Seo2.cl
SANTIAGO.- Será una actuación de regreso tras una batalla contra la adversidad. El maestro de ceremonias Seo2, uno de los fundadores del grupo de hip-hop chileno Makiza y activo actualmente como solista, actuará en vivo este miércoles en Santiago por primera vez luego del tratamiento al que se sometió este año a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado en el verano.

Iniciado a mediados de los años '90 como fundador del grupo de hip-hop Makiza junto a Ana Tijoux, Cenzi y DJ Squat, Seo2 continuó su carrera luego al lado del mencionado productor Cenzi en el dúo Némesis, y como solista ha publicando discos como"Relativo & absoluto"  (2009) y "Por puro amor al rap" (2010), en una trayectoria que fue interrumpida por su reciente enfermedad.

Seo2 fue sometido este año a un fuerte tratamiento de quimioterapia del que salió airoso, según un comunicado. "Fueron días duros y fue una batalla muy intensa que logré ganar gracias al amor de los míos y al apoyo que recibí de mucha gente, músicos y especialmente del público. Allí en gran parte encontré la fuerza para vencer la enfermedad y hoy me siento muy feliz de volver a los escenarios", dice.

En una presentación de cuarenta y cinco minutos, el rapero presentará tanto el repertorio de las distintas etapas de su carrera como composiciones nuevas, en las cuales se verá reflejado su reciente proceso de recuperación, explica. "Estoy muy expectante, es un show de retorno y también de reencuentro con el sentido de mi música y con la gente".

"Mi idea es volver a lo básico", agrega. "Lograr que el público centre la atención en las letras y en el contenido artístico más que en adornos o elementos anexos. En este momento tengo muchas cosas que decir y hoy me parece más importante apostar a una comunicación muy directa y fluida con la gente, que es la esencia de este estilo".

Además Seo2 estará acompañado en vivo por otros maestro de ceremonia y DJs de distintas generaciones, entre ellos Cenzi, con quien formó los citados Makiza y Némesis; el rapero Van Buda, fundador del dúo ZikutaEjecuta; Sha K Mu, Sonido Ácido y DJ Caso, con algunos de los cuales compartió filas en el colectivo Frente Líriko Combatiente, y nombres más recientes como Verso Versátil, MC Nauck y Crea Beat Box.

Seo 2 vuelve al escenario este miércoles 21 de agosto a las 22 horas en el club Subterráneo, de pasaje Orrego Luco 46, Metro Pedro de Valdivia, Providencia, Santiago (2335 0951), en un show para mayores de veintiún años y con boletos disponibles en un valor de tres mil pesos hasta la una de la madrugada. Luego la fiesta correrá por cuenta de DJ Drummer, y este concierto será el primero de una serie de presentaciones destinadas a promover el regreso del rapero a los escenarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?