EMOLTV

Madre de joven muerto tras disparo lanza canción contra las armas en EE.UU.

Sybrina Fulton se puso en contacto con el cantante T-Dogg para crear el tema "Joy Comes in the Morning".

21 de Agosto de 2013 | 11:01 | EFE
MIAMI.- Sybrina Fulton, la madre del adolescente negro Trayvon Martin, quien murió tras recibir un disparo propinado por un ex vigilante en Florida, EE.UU., publicó una canción contra la violencia que generan las armas de fuego, junto al cantante T-Dogg.

Según señalaron los medios de Miami, el tema, titulado "Joy Comes in the Morning", surgió después de que Fulton se pusiese en contacto con el músico tras escuchar una de sus canciones.

La mujer, que lidera junto a su marido, Tracy Fulton, una campaña para que no se repita una muerte como la de su hijo, estudiante de bachillerato en un colegio de Miami Gardens, localidad cercana a Miami, le pidió a T-Dogg que escribiese una canción sobre esta experiencia dramática.

"Esperamos que la canción inspire a la gente", dijo T-Dogg, quien explicó que cuando Sybrina Fulton le pidió que escribiera la canción pudo oír "su dolor".

"Quería hacer algo para inspirar a otras personas, a otras familias de la violencia armada sin sentido", aseguró Fulton.

Añadió que "le hablé (a T-Dogg) sobre este tema, y yo le dije lo que estaba sufriendo y cómo otras personas estarían sufriendo también".

La canción, cuyo título coincide con un salmo cristiano, se lanzó el martes en la emisora HOT 105.

La madre del joven muerto participó en la grabación de la canción al leer unas breves frases.

"Mi nombre es Sybrina Fulton, y yo soy la madre de Trayvon Martin", dice la mujer en la canción, en la que agrega: "Quiero que sepan que servimos a un Dios sin fronteras y sin límites".

En la portada de este sencillo figura un dibujo en el que aparece el joven negro sobre una imagen de una manifestación en demanda de justicia por su caso, así como fotografías de su madre y el cantante.

Martin, de 17 años, murió en febrero de 2012 de un tiro a bocajarro a manos del ex vigilante hispano George Zimmerman, tras enzarzarse ambos en una pelea en la urbanización de Sanford, en el centro de Florida.

Zimmerman, de madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal que lo juzgó aceptó la tesis de que el ex vigilante de barrio había actuado en defensa propia cuando disparó al muchacho.

Esta decisión creó una enorme polémica en el país, especialmente por las leyes de defensa propia y el porte de armas que rigen en Florida y otros estados.

El Departamento de Justicia federal examina el caso Zimmerman para valorar si es factible presentar una demanda de derechos civiles, que obligaría a juzgar el caso por posible sesgo racial o discriminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?