EMOLTV

Bar Refaeli dispara contra Roger Waters en Twitter por llamar a boicotear culturalmente a Israel

La modelo le envío un mensaje al ex Pink Floyd en la red social, exigiéndole que deje de usar fotografías suyas en el vídeo artístico que exhibe en sus shows. "Si boicoteas, hazlo del todo", le indicó.

22 de Agosto de 2013 | 09:34 | EFE
imagen

La modelo Bar Refaeli criticó a Roger Waters.

La Segunda
JERUSALÉN.- La modelo israelí Bar Rafaeli utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al músico británico Roger Waters, señalando que, dado que boicotea a Israel por sus políticas hacia los palestinos, tampoco debería usar más imágenes suyas en directo, según informa hoy el diario "Haaretz".

Waters, ex miembro de la mítica banda británica Pink Floyd, es una de las principales voces a favor de un boicot cultural a Israel, donde se niega a actuar como medida de presión y llamada de atención sobre la ocupación de los territorios palestinos.

Esta misma semana hizo pública una carta en la que exhortaba a sus "hermanos y hermanas en la familia del rock and roll" a sumarse a dicho boicot cultural, al igual que hicieron numerosos artistas contra la Sudáfrica del Apartheid.

En respuesta a ese llamado, Refaeli publicó en la red social "Roger Waters, deberías quitar mi fotografía del vídeo artístico de tus conciertos. Si boicoteas, hazlo del todo".

Pese a que habla perfecto inglés, Refaeli escribió en hebreo, lengua que Waters y la mayoría de sus fans desconocen.

Dos años antes, la modelo había mostrado su admiración por el músico británico en Twitter con un mensaje en inglés.

"Qué locura... ¡¡¡Fui a un concierto de Roger Waters en París y vi una foto mía en la pared!!! Me siento honrada", reaccionó entonces.

Refaeli no se distingue por mantenerse al margen de los debates públicos sobre su país, donde se ha visto envuelta en diversas polémicas, principalmente porque no hizo el servicio militar obligatorio.

El pasado marzo, las Fuerzas Armadas israelíes mandaron una carta de protesta oficial a la Cancillería en la que subrayaban que incluirla en una campaña mundial de promoción de Israel enviaba un "mensaje equivocado" por "exonerar" a los que no acuden a filas y "ningunear" a los que se alistan.

La supermodelo también fue objeto de crítica las pasadas Navidades, en esa ocasión por parte de sectores ultraortodoxos judíos, al aparecer ligera de ropa y ataviada con un gorro de Santa Claus para promocionar su marca de ropa interior.

Los más radicales criticaban que la modelo, que es judía, apareciera con el gorro de Papá Noel y sin símbolos de la festividad judía, que se suele celebrar en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?