EMOLTV

Javiera Díaz de Valdés estrena película de matones donde interpreta a una stripper

La próxima semana se exhibirá por primera vez "Maknum Gonzalez", cinta que sigue la línea de "Traíganme la cabeza de la mujer metralleta". La historia es coprotagonizada por Mauricio Pesutic.

22 de Agosto de 2013 | 17:26 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Javiera Díaz de Valdés y Mauricio Pesutic rodaron esta película con el mismo equipo de ''Tráiganme''. No obstante, la dirección pasó de Ernesto Díaz a George Vonknorring.

Producción Maknum Gonzalez

SANTIAGO.-  El estreno de "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta" fue sólo el primer acercamiento del cine chileno con el género exploitation, ese que hace más de cuarenta años  nació en Norteamérica con cintas de bajo presupuesto y altas dosis de violencia, y que influenció décadas después a realizadores como Quentin Tarantino o Robert Rodriguez. El género que llegó al país rebautizado por el director Ernesto Díaz ("Kiltro") como latinexploitation,  tendrá la próxima semana el debut de su segundo exponente: "Maknum González".

La película producida por Díaz y dirigida por George Von Knorring se exhibirá por primera vez el próximo martes, en el marco de Sanfic. Allí se expondrá la historia del matón Maknum González (Mauricio Pesutic), quien construye una historia de venganza junto a su pareja, la inocente bailarina exótica Jackelin (Javiera Díaz de Valdés).


Pesutic regresa al latinexploitation tras tener un rol secundario en "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta".  La cinta exhibirá la tensión que hay entre Maknum y su mayor enemigo, Che Longana, interpretado por el actor argentino Jorge Alis. El trasandino regresa con el mismo papel que tuvo en la película dirigida por Díaz,

Javiera Díaz de Valdés explica que la producción se grabó en sólo un par de semanas, inmediatamente después concluir el rodaje de  "Tráiganme…"."Las dos películas se hicieron en un mes. Apenas se terminó la mujer metralleta, se partió con Maknum. Estuvieron listas en quince días cada una", y añade que la realización fue expedita en la segunda cinta, pues "el equipo en ambas historias fue casi el mismo".

A días de la primera exhibición de la película, la coprotagonista explica que su papel es muy distinto al de la avasalladora Mujer metralleta de Fernanda Urrejola. "Jackelin es una mujer muy inocente.  Ella es muy frágil, cae en las drogas y todo ese mundo terrible porque peca  de ingenua",  dice.

Aunque la cinta tiene como punto fuerte la violencia, cuenta con un particular sentido del humor, propio del género.  "Siento que el humor está en la brutalidad. Es tan brutal que termina provocando risa", afirma la actriz.

En este punto coincide el socio del director, Igal Weitzman (cerebro del thriller "Tierra de sangre", también en Sanfic), quien se atreve a pronosticar que "este film de acción remecerá las salas con risas, venganza, erotismo y acción".

El tráiler oficial de esta cinta se dará a conocer a fines de esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?