EMOLTV

Actriz de "Breaking Bad" dice estar "muy preocupada" por las críticas hacia su personaje

Anna Gunn, quien da vida a Skyler White en la exitosa serie, afirma que las "reacciones venenosas" que ha generado su papel en algunos seguidores incluso se han redirigido hacia su persona.

31 de Agosto de 2013 | 15:57 | Emol
imagen

Anna Gunn salió al paso de las críticas y el odio que ha generado su personaje en algunos seguidores de ''Breaking Bad''.

AFP

SANTIAGO.- Anna Gunn, quien da vida a Skyler White, la esposa de Walter White (Bryan Cranston) en la exitosa serie "Breaking Bad", salió en defensa de su personaje en la ficción, el que ha sido blanco de numerosas críticas en internet por parte de los seguidores de la producción.

La intérprete de 45 años advirtió que, a medida que el show se tornó más popular, comenzaron a aflorar diversos foros y páginas en Facebook dedicados exclusivamente a manifestar el odio hacia su personaje, lo que dice tenerla "muy preocupada" y que en sus palabras esconde la visión que tienen los telespectadores sobre "las problemáticas de género".

"Mi personaje, a juzgar por la popularidad de los sitios web y las páginas de Facebook dedicados sólo a odiarla, se ha convertido en un 'punto de inflamación'  de los sentimientos de muchas personas sobre las mujeres que son fuertes, no sumisas o maltratadas", dice Gunn en una carta publicada por el diario "The New York Times".

"Como ella no representa al típico arquetipo femenino, se ha transformado en una especie de Test de Rorschach para la sociedad, en una medida de cómo la gente enfrenta las problemáticas de género", añade, y compara su caso con el de otros personajes femeninos de series como "Mad Men" o "Los Soprano", que han generado efectos similares en un segmento de la audiencia.

"Los personajes masculinos no parecen inspirar este tipo de reacciones (...) Como actriz, tengo claro que los telespectadores están en su derecho de sentir lo que quieran por los personajes que ven en la televisión. Pero como persona, me preocupa mucho que la gente reaccione al personaje de Skyler White con tanto veneno", añade. 

Si bien la actriz dice que tenía claro que su personaje iba a generar más anticuerpos entre los seguidores debido a que en las últimas temporadas se ha transformado en una especie de antagonista de Walter White —protagonista de la serie—, dijo estar impactada y asustada luego de que algunos cibernautas comenzaron a dirigir el odio no a la figura de Skyler, sino que hacia ella.

"En un momento, el papel de Skyler parecía caer fuera de la conversación (en los foros y sitos web), y la gente empezó a transferir su odio y sentimientos negativos directamente hacia mí", dice la actriz, e indica que incluso en un mensaje uno de los seguidores de la serie manifestaba su deseo de asesinarla. "¿Cómo es posible que el odio hacia un personaje se transforme en una rabia homicida hacia la actriz que la interpreta?".

Desde su debut, "Breaking Bad" se ha convertido en una de las series más exitosas y elogiadas por la crítica internacional, y tras cinco años al aire comenzó el pasado 11 de agosto la emisión de sus últimos ocho episodios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?