EMOLTV

Nuevo noticiario de Mega debutó liderando en su horario

"Ahora Noticias" logró el primer lugar de las preferencias entre las 21:00 y las 22:32 horas con un promedio de 15,4 puntos de rating online.

26 de Agosto de 2013 | 09:03 | Emol
imagen
Twitter oficial Jorge Cabezas, Gerente de Servicios Informativos de Mega

SANTIAGO.- El nuevo noticiario de Mega, "Ahora Noticias", debutó esta noche liderando en su horario -entre las 21:00 y las 22:32- con un promedio de 15,5 puntos de rating, según los datos entregados por la televisora.

El programa informativo, cuya edición central es conducida por Soledad Onetto, ha sido descrita por la estación como una innovadora propuesta periodística ya que combina televisión, web y redes sociales.

En su primera emisión, "Ahora Noticias" destacó por evidenciar en pantalla su renovación en la entrega noticiosa, potenciando el uso de las nuevas tecnologías y aprovechando, en gran manera, la potente infraestructura de su estudio, implementado con una pantalla gigante de última generación que se utiliza como un "video-wall".

A nivel de contenidos, uno de los temas más comentados en las redes sociales fue el reportaje al "Método Canguro", una forma para potenciar el vínculo entre padres e hijos que se utiliza en nuestro país sobre todo con los niños prematuros.

Si bien Onetto será el rostro oficial del noticiero central, Catalina Edwards y José Luis Reppening conducirán las entregas informativas matinales y de mediodía.

La periodista Maritxu Sangroniz, en tanto, estará a cargo de la conducción del noticiario los días los domingos, mientras que Francisco Eguiluz será la conexión diaria de prensa con el late "Más Vale Tarde", de Álvaro Escobar.

El estreno de "Ahora Noticias" se posicionó en el primer lugar del rating, seguido por Chilevisión que en el mismo bloque horario marcó 14,2 puntos. Canal 13, por su parte, obtuvo 13,2 unidades, TVN promedió 12 y La Red alcanzó 1,4.

Junto con el debut de "Ahora Noticias", Mega estrenó su nueva imagen corporativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?