EMOLTV

Andrea Velasco debutará en el cine de terror con película que unirá mafia y política

La actriz, reconocida por sus papeles en comedias, protagonizará la cinta "Sendero", de Lucio Rojas. La historia seguirá a cuatro amigos que son secuestrados por un turbio y poderoso grupo.

26 de Agosto de 2013 | 13:21 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Velasco se sumó recientemente a la cinta que se grabará durante octubre en el Cajón del Maipo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El cine de terror nacional ampliará su catálogo desde octubre, cuando se inicie el rodaje del primer thriller protagonizado por la actriz Andrea Velasco, "Sendero". La actriz de la trilogía "Que pena" dará un paso de la comedia al suspenso con la historia de cuatro amigos que son secuestrados por un grupo de poder en una zona rural del país.

La cinta del director Lucio Rojas  intentará contribuir al género con una historia ambientada en el Chile del año 1995. El guión seguirá los tensos momentos que enfrentan las víctimas al ser raptados por unos mafiosos que se relacionan con las altas esferas políticas de la zona.  "Es una historia bien cruda", adelanta el realizador, quien explica que aunque no cuenta con "tanta violencia explicita, sí chocará al espectador en unas cuantas escenas bastante gráficas".

La película lleva varios meses de pre-producción y comenzará sus grabaciones la primera semana de octubre en el Cajón del Maipo. Debido a que se trata deun filme de bajo presupuesto, el realizador destaca que se Velasco haya "confiado" en el guión, junto al resto del reparto que integran Andrea García Huidobro ("La nana"), Diego Casanueva ("Gatos  viejos"), Sofía García ("Baby Shower"), Daniel Antivilo ("Violeta se fue a los cielos") y Gastón Salgado ("El reemplazante").

"Es una película muy independiente, que se está sacando con muy pocos recursos. Debe ser una de las películas más baratas que se han hecho en Chile este año. Por eso es muy relevante la calidad de los actores, y ellos fueron súper jugados al sumarse", dice el realizador que este año ya completó otro proyecto que se estrenará en marzo de 2014: "Perfidia", con Catherine Mazoyer e Iñigo Urrutia.

Velasco-quien se encuentra en España y volverá a Chile poco antes del rodaje- fue la última actriz que se integró al proyecto. El director quería que ella fuera una de las protagonistas porque reconoce su capacidad para las escenas dramáticas, las cuales abundarán en esta cinta. "Todos conocen a Andrea y ella nunca ha hecho terror. Ella se ha movido bien en comedia, en las cosas más televisivas y en las cintas de Nicolás López. En esas películas Andrea se luce en los momentos dramáticos y en Sendero, si bien es terror, hay mucho drama. Se presenta un eco dramático en que los personajes pasan de la alegría a la pena y a la rabia", asegura Rojas.

Aunque la película es cien por ciento ficción, el cineasta tuvo la idea al enterarse de una serie de crímenes cometidos por una familia en una zona rural de Curicó en los años setenta. "Hicieron varias cosas rancias, que incluían crímenes e incesto", cuenta a semanas del rodaje.

Rojas y su socio, Cristián Toledo,  también está preparando el lanzamiento en DVD de su ópera prima, "Zombie Dawn", la cual grabaron casi como hobbie cuando eran estudiantes de la Escuela de Cine de Chile. La cinta debutó en salas estadounidenses y fue adquirida por la compañía norteamericana Eagle One Media para su distribución a través de Amazon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?