EMOLTV

Compañía de teatro de Punta Arenas llevará su trabajo a las tablas españolas

La obra "El Otro" será presentada por el grupo "Teatro del Niño Proletario" en la versión 33 de la Feria de Teatro FiraTàrrega que se realizará en el noreste de España.

27 de Agosto de 2013 | 09:36 |
BARCELONA.- La compañía "Teatro del Niño Proletario" de Punta Arenas llevará su montaje que habla de la supervivencia afectiva en un psiquiátrico de la Patagonia a la Feria de Teatro FiraTàrrega los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Titulada "El Otro", la obra es el último trabajo de la compañía que ya participó en este certamen que se celebra en Tàrrega, al noreste de España, con su anterior montaje "El Olivo".

El director artístico de la Feria, Jordi Durán, explicó que "El Otro" dirige una mirada a los lugares más marginales, presenta situaciones límites en un sanatorio, explica que en ellos también puede haber amor y ofrece interpretaciones "alucinantes" en un espacio singular.

La obra está inspirada en el libro "El Infarto del Alma", de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltitn, en el que se retrata la vida de parejas en el interior de un hospital psiquiátrico.

El nombre de la compañía, en tanto, hace alusión al cuento homónimo del escritor argentino Osvaldo Lamorghini (1973), quien a través de un relato crudo y sintético narra la vida de miseria de un niño y su imposibilidad de romper con el círculo de la pobreza y la discriminación.

El otro espectáculo chileno que destaca entre los 78 montajes que configuran la 33 edición de la Feria es "In forma pauperis", el proyecto con el que el grupo "Carro F.C", surgido del Institut del Teatre, comienza su camino en las artes escénicas callejeras.

Con la asesoría del director chileno Ignacio Achurra, profesor del máster de creación de FiraTàrrega, "Carro F.C." presentará una pieza "muy crítica con la crisis que se está viviendo y con el futuro", según explicó Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?