EMOLTV

Rudolphy: "'Somos los Carmona' es una radiografía del país centrada en una familia de campo"

El protagonista de la teleserie vespertina de TVN afirma que aun cuando la producción es una comedia con tintes románticos, "tambien aborda temas bastante contingentes y tiene espacios para la autocrítica social".

27 de Agosto de 2013 | 14:05 | Por Karen Cordovez
imagen

Álvaro Rudolphy es Facundo Carmona en la nueva teleserie de TVN.

La Segunda

SANTIAGO.- Con un promedio cercano a los 27 puntos de rating durante sus primeras cinco emisiones, la teleserie "Somos los Carmona" inició su segunda semana posicionada como el nuevo éxito de Televisión Nacional. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados en términos de audiencia, la producción ha sido objeto de críticas porque, para algunos, caricaturiza al campesino chileno.

Desde el canal público han evitado referirse oficialmente respecto a los dardos recibidos, pero fuentes al interior de la estación explican que la exageración de los personajes responde al tono de comedia que tiene la historia protagonizada por Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, quienes no han hecho eco de los comentarios y han seguido enfocados en dar vida a Rosa y Facundo Carmona, respectivamente.


"Hemos estado trabajando a full", cuenta Rudolphy, quien personifica al patriarca de la singular familia campesina. "Es un cálido, alegre, honesto, y de muy bueno de corazón, cuya única fantasía es darle una mejor calidad de vida a los suyos, sobre todo a sus hijos, pero se ha ido dando cuenta que Santiago es bastante diferente a lo que él esperaba", comenta.


Para el actor, el proceso que viven los Carmona para aprender a lidiar con esta nueva vida en el barrio alto permite que "aun siendo una comedia con tintes románticos, también aborde temas bastante contingentes y abra espacios para la autocrítica social".

Según sus palabras, "'Somos los Carmona' es una radiografía de nuestro país centrada en una familia de campo que se instala en la ciudad".

Rudolphy adelanta que la teleserie vespertina tiene un trasfondo que comenzará a evidenciarse cuando el personaje de Fernando Larraín, que se gana la vida construyendo viviendas sociales de mala calidad, trate de estafar a Facundo, quien se pondrá firme para que las cosas cambien dentro de la constructora y que así la gente tenga un buen lugar para vivir.

La producción que ocupó el espacio dejado por "Dos por Uno" tiene varios elementos llamativos, más allá de su trama. Uno de ellos, por ejemplo, es el reencuentro como pareja televisiva de Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, los recordados Vanessa y Kostia de "Marrón Glacé".


"Volver a trabajar junto a Carolina ha sido buenísimo. La verdad es que congeniamos tan bien que tenemos la sensación es como si no hubiese pasado el tiempo entre nosotros, como si nunca nos hubiesemos dejado de ver", afirma el actor, quien sólo tiene elogios para su compañera, a quien describe como "una gran profesional, muy buena actriz, y además es muy cálida y empática".

En el capítulo de esta tarde de "Somos los Carmona", Rosa (Arregui) y Facundo (Rudolphy) descubrirán uno de los engaños de Roberto (Larraín). Por otra parte, Yoyita (Magdalena Müller) cobrará venganza contra Francisca (María de los Ángeles García) por todos los malos tratos que ha recibido desde que entró a la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?