El chef de televisión Jamie Oliver enciende la polémica al criticar cómo se alimentan los pobres

El renombrado cocinero británico dijo que las familias de escasos recursos "escogen el modo más caro de hidratarse y alimentarse, como las comidas precocinadas". Sus dichos generaron la molestia del Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil de Reino Unido.

LONDRES.- El cocinero británico Jamie Oliver, estrella de la televisión en el Reino Unido y cuyos programas vemos en Chile a través del canal de cable Fox Life, generó una polémica al afirmar hoy que las familias con menos recursos económicos se alimentan mal.

"Siete de cada diez de las familias más pobres en este país escogen el modo más caro de hidratarse y alimentarse, como las comidas precocinadas", afirmó Oliver, de 38 años, a la revista británica Radio Times.

"No quiero ser moralista, pero he pasado mucho tiempo compartiendo con comunidades pobres", añadió el chef, quien por estos días promociona su nuevo programa en el canal británico Channel, "Las recetas para ahorrar de Jamie".

El renombrado cocino comentó que cuando observa a personas gastando dinero en platos precocinados desearía presentarles a un "barrendero siciliano que con 25 mejillones, 10 tomates 'cherry' y un paquete de espagueti prepara un plato de pasta alucinante".

Las declaraciones de Oliver han movilizado a organizaciones como el Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil (CPAG), quienes subrayaron que los bajos ingresos pueden suponer una "barrera para una alimentación saludable".

Imran Hussain, portavoz de la organización, sostuvo que "según las estadísticas, los padres de niños pobres tienen menos posibilidades de comprar fruta fresca para sus hijos. También sabemos que cuando los ingresos de una familia crecen, comienzan a gastar más dinero en alimentos saludables".

La responsable del departamento de Campañas de "Save the Children", Helen Berresford, apuntó que "en estos tiempos económicamente difíciles muchos tratamos de ahorrar dinero y obtener más por un poco menos".

Berresford añadió que "es importante que no perdamos de vista la dura realidad en la que viven tantas familias con bajos ingresos, que hacen todo lo que pueden y se enfrentan a los altos precios de los alimentos y a cuentas energéticas cada vez más altas".
EFE
Martes, 27 de Agosto de 2013, 13:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion