EMOLTV

Obama admite que lloró al ver cinta que arrasa en la taquilla de EE.UU.

El presidente se emocionó con "The Butler", la cinta que muestra la historia real de un mayordomo afroamericano que trabajó en la Casa Blanca durante el movimiento de los derechos civiles.

28 de Agosto de 2013 | 08:48 | Reuters
imagen

Forest Whitaker protagoniza la cinta. El papel de su esposa recae en Oprah Winfrey.

The Weinstein Company.

WASHINGTON.- La película "The Butler"se convirtió en un fenómeno de taquilla desde su estreno el pasado 16 de agosto en Estados Unidos. La historia de un mayordomo de la Casa Blanca que trabaja para ocho presidentes generó el interés de la audiencia, y también de Barack Obama.

El mandatario dijo en una entrevista radial que lloró al ver la cinta del director Lee Daniel ("Precious"), en la que se muestra el tumultuoso movimiento de los derechos civiles en el país.


"Saben, vi 'The Butler' y lloré", afirmó Obama. "Lloré pensando no sólo en los mayordomos que han trabajado aquí en la Casa Blanca, sino por una generación entera de personas talentosas y hábiles que debido a las leyes de segregación, debido a la discriminación, tenían límites respecto a cuán lejos podían llegar", declaró.

En la película, el protagonista, interpretado por de Forest Whitaker ("El último rey de Escocia") intenta persuadir a sus jefes en la Casa Blanca para que otorguen a los empleados negros igual salario que los trabajadores blancos. Finalmente consigue avanzar en su objetivo con el presidente Reagan.

Obama dijo que su parte favorita del filme fueron algunas bromas dichas por el personaje de Cuba Gooding Jr. y destacó la participación de Oprah Winfrey como esposa del protagonista. "Todas las actuaciones estuvieron excelentes (...) Forest Whitaker estuvo maravilloso. Y Oprah, mi chica, ella sí que actúa".

Obama dijo que tiene un lazo especial con los empleados que se encargan de la mansión del ejecutivo. "Creo que el que hayamos llegado tan lejos fue un momento poderoso para ellos y ciertamente un momento poderoso para nosotros. Los queremos a morir. Ellos cuidan de nosotros de una forma maravillosa", declaró el demócrata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?